Juventudes Musicales abre el plazo para inscribirse en su concurso de becas de 2016

Juventudes Musicales ha abierto el plazo para solicitar la participación en su concurso de becas para canto, piano e instrumentos de cuerda (violín, viola, violonchelo y contrabajo) que finalizará el 30 de abril de 2016. Podrán participar en esta convocatoria todos los jóvenes españoles nacidos después del 1 de mayo de 1988 en el caso de los cantantes y los nacidos después del 1 de mayo de 1991 en el caso de los instrumentistas.



Las pruebas se celebrarán en la Sala de Cuerdas del Teatro Real los días 16 y 17 de mayo de 2016, a partir de las 9.30 horas para instrumentos y el día 18 de mayo para canto. Los concursantes deben acudir con su propio pianista acompañante en el caso de que fuese necesario. El jurado decidirá las obras a interpretar por cada aspirante, escogidas entre el repertorio que él mismo haya propuesto al presentar su documentación. No se permite el cambio de obras en el momento de efectuar la prueba. Todas las obras a solo serán interpretadas de memoria. En el momento de su participación, el aspirante aportará al Jurado una partitura original de cada obra propuesta que le será devuelta al finalizar la prueba. El repertorio de los aspirantes de canto deberá incluir páginas de los géneros oratorio, ópera, zarzuela y lied o canción, todos en su lengua original. De cada género se deberán incluir al menos tres obras.

Los aspirantes deberán enviar sus datos personales (apellidos y nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono móvil y dirección de correo electrónico) al Paseo de La Habana, 24 - 2º 3 (28036 Madrid) o al correo electrónico secretaria@juventudesmusicalesmadrid.es, una fotografía de tamaño carnet, la fotocopia del DNI, la especialidad y tesitura en el caso de los cantantes, un currículo abreviado con los centros donde ha cursado estudios, una memoria abreviada del proyecto especificando el centro en el que se va a desarrollar y las obras con las que concursan, detallando movimientos si hubiere y duración. Además, puesto que siete de las becas son aportadas por la Fundación Mutua Madrileña y su concesión está restringida a sus mutualistas o hijos de mutualistas, es necesario en caso de serlo, indicar el número de póliza y los datos del tomador.

El orden de actuación vendrá determinado por el de recepción de la documentación. La dotación de cada beca es de 6.000 euros que podrán ser fraccionados entre aspirantes de igualdad de méritos demostrados en las pruebas, según el juicio, las votaciones y la decisión final del Jurado que será inapelable. La entrega de los premios tendrá lugar en el salón de actos de la Fundación Mutua Madrileña (Paseo de la Castellana, 33) en una fecha que se comunicará oportunamente. La asistencia de los becados a este acto es obligatoria. Cada seleccionado deberá enviar a Juventudes Musicales de Madrid certificado de admisión del centro donde cursará estudios, antes del 31 de diciembre de 2016. Asimismo deberán enviar informe de resultados al finalizar dicho curso.
Juventudes Musicales abre el plazo para inscribirse en su concurso de becas de 2016 Juventudes Musicales abre el plazo para inscribirse en su concurso de becas de 2016 Reviewed by Diario Lírico on 20.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.