Gregory Kunde debuta como director en España con un programa de ópera belcantista

Foto: Saludos en el concierto (Centre de Perfeccionament)
El tenor estadounidense Gregory Kunde ha debutado en España como director musical este miércoles 23 de marzo con un concierto de bel canto en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. El cantante, que ha sido galardonado en los Premios Campoamor el pasado 19 de marzo, ha dirigido a un grupo de artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo (del que es preparador principal) y a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en un programa con fragmentos de óperas de Bellini, Donizetti y Rossini.


Con las entradas agotadas desde hace dos semanas y bajo la dirección escénica de Allex Aguilera, los cantantes Federica Alfano, Pablo Aranday, Elisa Barbero, Mariam Battistelli, Michael Borth, Emmanuel Faraldo, Karen Gardeazabal, Tatiana Irizarry, Nozomi Kato, Fabián Lara, Alejandro López, Iuliia Safonova, Federica Di Trapani y Míriam Zubieta interpretaron fragmentos de El Barbero de Sevilla y La Cenicienta de Rossini, Capuletos y Montescos, y La sonámbula de Bellini, y Don Pasquale, El elixir del amor, La favorita y Lucia di Lammermoor de Donizetti, intercalados con pasajes orquestales de esas mismas obras.


Kunde, que intentó seguir el camino de la dirección al principio de su carrera, tiene experiencia en este campo ya que desde 1999 dirige a la formación Gregory Kunde Coral en Rochester (Nueva York, Estados Unidos). En 2011 debutó en Europa al frente del Coro y la Orquesta del Festival Donizetti de Bérgamo con una producción de la ópera Maria di Rohan, que posteriormente se comercializó en DVD.

Foto: presentación del concierto (Palau de les Arts)
Gregory Kunde debuta como director en España con un programa de ópera belcantista Gregory Kunde debuta como director en España con un programa de ópera belcantista Reviewed by Diario Lírico on 24.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.