Granada convoca un concurso para seleccionar el reparto de Cosí fan tutte


El Consorcio Granada para la Música (Orquesta Ciudad de Granada-OCG) convoca el I Concurso Internacional de Ópera Mozart de Granada cuyos ganadores tendrán la posibilidad de interpretar la ópera Così fan tutte del compositor austríaco. Las representaciones tendrán lugar en el Auditorio Manuel de Falla de Granada entre el 15 y el 30 de marzo de 2017 y en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada (en versión semiescénica) del 25 de junio al 10 de julio de 2017 junto a la Orquesta Ciudad de Granada. El concurso-audición, para inscribirse en el cual hay que abonar 100 euros, se celebrará en el Auditorio Manuel de Falla de Granada (España) del 19 al 24 de septiembre de 2016 y está limitado a cantantes menores de 37 años. La fecha límite para apuntarse es el 31 de mayo.



Las solicitudes se enviarán al correo postal Oficina Concurso Internacional de Opera Mozart de Granada, Auditorio Manuel de Falla, Paseo de los Mártires s/n (18009 Granada) o al correo electrónico miocg@orquestaciudadgranada.es. Deberán ir acompañadas de la hoja de inscripción debidamente cumplimentada, una copia del DNI o pasaporte y el justificante del pago de los 100 euros correspondientes a la Cuota de inscripción a ingresar en el Banco Caja Rural de Granada IBAN ES4530230110495543928609. Indicando claramente el nombre completo del candidato y el beneficiario el Consorcio Granada para la Música. Para transferencias internacionales es necesario añadir el código BIC BCOEESMM023. La organización facilita para solicitar información los teléfonos +34 958 012613 - +34 958 012610 y +34 958 220022.´

Los aspirantes tendrán que interpretar dos arias de libre elección del siglo XVIII que no pertenezcan a la ópera a concurso y un lied del repertorio del siglo XIX. Deberán además conocer íntegramente la obra a concurso e interpretar de memoria cualquier parte que se les solicite de su personaje. La edición será la de Bärenreiter (BA 4606 Neue Mozart-Ausgabe). El orden de actuación se establecerá por sorteo. La organización del concurso distribuirá, dentro de las posibilidades existentes, las instalaciones del auditorio para facilitar a los concursantes zonas de espera, calentamiento, estudio y descanso, así mismo pondrá a disposición de los mismos pianistas acompañantes. Los aspirantes podrán asistir acompañados de sus propios repertoristas.

Los perfiles buscados son dos sopranos (Fiordiligi y Despina), una mezzosoprano (Dorabella), un tenor (Ferrando), un barítono (Guglielmo) y un bajo (don Alfonso). El tribunal podrá realizar en caso necesario una selección previa entre las solicitudes recibidas. El concurso constará de una fase eliminatoria en las que los concursantes interpretarán una o dos arias de su elección de las presentadas en la solicitud. Una semifinal en la que interpretarán las obras solicitadas por el tribunal elegidas entre las arias libres o de la obra a concurso. En la fase final los concursantes interpretarán Cosí fan tutte en su totalidad o partes de la misma siguiendo las instrucciones del jurado. Los ganadores recibirán por cada función una retribución bruta de 2.000 euros más gastos de alojamiento.

Foto: Partitura Cosí fan tutte
Granada convoca un concurso para seleccionar el reparto de Cosí fan tutte Granada convoca un concurso para seleccionar el reparto de Cosí fan tutte Reviewed by Diario Lírico on 6.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.