Gijón organiza el V Concurso Internacional de Música Antigua los días 13 y 14 de julio

Foto: Gijón (Facebook página del Ayuntamiento, Guillermo Suárez)
La Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón ha convocado el V Concurso Internacional de Música Antigua, que se incluye en la programación del XIX Festival de Música Antigua de Gijón. El Festival se desarrollará del 9 al 17 de julio de 2016 y, dentro de él, los días 13 y 14 tendrán lugar las fases semifinal y final del concurso. La selección en la fase preliminar se realizará mediante el análisis del material enviado por los candidatos. El plazo para recepción de solicitudes finalizará el miércoles 11 de mayo a las 23.59 horas. Podrán participar dúos de carácter vocal y/o instrumental interpretando música desde el período medieval hasta el pre-clasicismo.



Los dúos aspirantes deberán enviar por correo postal al V Concurso Internacional de Música Antigua. Taller de Músicos - Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón en la calle Jovellanos, 21. 33201 Gijón, o al correo electrónico tallerdemusicos.fmc@gijon.es, especificando en el asunto 'V Concurso de Música Antigua – Gijón' la siguiente documentación: un currículo en castellano en formato DOC o PDF; una o varias fotografías artísticas en alta resolución; la copia del DNI o pasaporte; los programas detallados para cada ronda del concurso; las necesidades escénicas (atriles, sillas); grabación en CD/DVD de un programa de 15 minutos como mínimo acompañada de una declaración jurada de autenticidad del material sonoro contenido en la grabación; consentimiento escrito para que su actuación pueda ser grabada para uso exclusivamente divulgativo y datos de contacto (nombre, teléfono, correo postal y electrónico).

El lunes 16 de mayo la organización hará pública la relación de los seleccionados en la página web de la Fundación y estos dispondrán hasta el viernes 20 de mayo para confirmar su asistencia a la semifinal. El orden de intervención y el horario de las pruebas acústicas previas se establecerá por sorteo. Los participantes en la semifinal deberán interpretar un programa de aproximadamente 15 minutos de duración. Los participantes en la final presentarán un programa de aproximadamente 25 minutos, totalmente diferente al de la semifinal. Las dos pruebas tendrán carácter público y se celebrarán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón.

El día 15 de julio, en horario por determinar, se entregarán dos galardones: el Gran Premio del Jurado dotado con 1.700 euros y el Premio Especial del Público otorgado mediante votación del público asistente a la semifinal dotado con 1.300 euros. Los organizadores podrán invitar a alguno de los finalistas a participar en los encuentros, talleres o recitales de la Academia de Música Antigua. El ganador del Gran Premio del Jurado participará en la temporada de conciertos 2016-2017 de la Sociedad Filarmónica de Gijón.

La organización proporcionará a los seleccionados alojamiento y pensión completa los días 13 y 14 de julio y pondrá a disposición de los concursantes que lo precisen un clave alemán de dos teclados (415Hz/440) afinado a temperamento igual. El jurado para la semifinal y la fase final estará presidido por Sergio Pagán (conductor del programa Música Antigua en Radio Clásica) que estará acompañado por María Sanhuesa (Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo) y Javier Aguirre (Departamento de Música Antigua del Conservatorio Profesional de Música Antigua de Salamanca) como vocales.
Gijón organiza el V Concurso Internacional de Música Antigua los días 13 y 14 de julio Gijón organiza el V Concurso Internacional de Música Antigua los días 13 y 14 de julio Reviewed by Diario Lírico on 28.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.