El Teatro de la Zarzuela lleva Pinocho a Leganés dentro de su programa pedagógico

La ópera Pinocho de Pierangelo Valtinoni, con versión en castellano de Pablo Valdés Sánchez, se representará este miércoles 9 de marzo a las 11.00 horas en el Aula de Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid (Leganés). La función escolar, que se enmarca dentro del programa pedagógico del Teatro de la Zarzuela, podrá verse también el jueves 10 y el viernes 11 a la misma hora para escolares y el sábado 12 de marzo a las 18.00 horas en función familiar. El libreto, de Paolo Madron, se basa libremente en Le avventure di Pinocchio de Carlo Collodi y es una nueva producción del teatro. Las entradas, que se pueden adquirir en taquilla o en auladelasartes.es tienen un precio de 8 a 12 euros.



"Este es el cuento de un muñeco precioso, un poco granuja y muy mentiroso. No tiene miedo ni tiene conciencia, Y puede que tenga muy poca vergüenza. Pillo, travieso, bribón y curioso… Yo no le pido que sea otro. No. Si fuera distinto, no sería Pinocho". (Prólogo. Fragmento de El Hada)

El reparto está formado por las sopranos Ruth González (Pinocho), Miren Urbieta-Vega (el hada), Elena Rey (Mecha, el caracol) y Vanessa Navarro (arlequín y polichinela), la mezzosoprano Nuria García Arrés (el gato), el barítono Gerardo Bullón (Gepeto), el bajo-barítono José Manuel Buruaga (tragafuego y el atún) y los tenores Manuel de Diego (doctor búho y el zorro) y Francisco J. Sánchez (doctor cuervo y el posadero). Miembros de la escolanía Anya Amara interpretan a dos guardias, a cuatro conejos y al grillo parlante. Estarán acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid y por alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. La dirección musical está a cargo de Cristóbal Soler y la de escena en manos de Guillermo Amaya.

El Teatro de la Zarzuela lleva Pinocho a Leganés dentro de su programa pedagógico El Teatro de la Zarzuela lleva Pinocho a Leganés dentro de su programa pedagógico Reviewed by Diario Lírico on 9.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.