El programa Platea incluye sólo 17 funciones de lírica entre 852 espectáculos seleccionados


El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha publicado la programación de la tercera edición de Platea que incluye únicamente 17 funciones de lírica entre los 852 espectáculos seleccionados. Platea es el 'Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales', organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Entre los elegidos en esta edición, que se representarán en 152 teatros de titularidad pública, figuran 582 funciones de teatro, 198 de danza y 55 de circo frente a las 17 de lírica.


La finalidad del programa es, según se afirma en sus bases, "impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura". Las funciones se extenderán del 1 de abril al 4 de diciembre de 2016 (ambos inclusive), quedando los meses de julio y agosto reservados para actuaciones de calle.

El INAEM se compromete a garantizar el 65% del caché a la Compañía, como complemento a la recaudación de taquilla, en caso de resultar ésta insuficiente. La entidad local se compromete a garantizar el 18% del caché a la Compañía, también condicionado a la recaudación obtenida por taquilla (35% en el caso de actuaciones de calle, en las que no hay ingresos por taquilla). Entre las compañías líricas seleccionadas se encuentran Ferro Teatro, Musiarte Producciones, Zarzuguiñol o la Orquesta Martín y Soler, que representarán obras como Agua, azucarillos y aguardiente, La corte del faraón, Los gavilanes o La traviata.



LISTA PROVISIONAL DE COMPAÑÍAS DE LÍRICA

1 Compañía Lírica Amadeo Vives 'El dúo de La Africana'
2 Compañía teatral clásicos de la lírica 'Agua, azucarillos y aguardiente'
3 Ferro Teatro S.L. 'Los Gavilanes'
4 Inconstantes teatro 'Las mujeres de Mozart'
5 Leonor Gago Artist Management 'La Bohème'
6 Montatanto Producciones Artísticas, S.L. 'Esencia de Zarzuela'
7 Musiarte Producciones, S.L. 'La corte del faraón'
8 Novaria Artists (Sergi Giménez Carreras) 'Carmen' de Bizet
9 Nueva Babel 'Casado y Soltero'
10 Ópera 2001, S.L. 'La Bohème'
11 Orquesta Martín i Soler, S.L. 'La Traviata'
12 Teatro Cachivaches 'Zarzuela de mujeres'
13 The Spirituel Consort 'La serva padrona'
14 Tres Monstruos Media S.L. 'Abriendo el Museo. Zarzuela en masculino'.
15 Zarzuguiñol 'Zarzuguiñol, zarzuela para niños'
El programa Platea incluye sólo 17 funciones de lírica entre 852 espectáculos seleccionados El programa Platea incluye sólo 17 funciones de lírica entre 852 espectáculos seleccionados Reviewed by Diario Lírico on 12.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.