Beller-Carbone, Svenson, Doss y Vermilion protagonizan Salomé en el Principal de Palma

Foto: Salomé en Palma (cortesía de Marisa Aguirre)
La soprano Nicola Beller-Carbone (Salomé), el tenor Peter Svenson (Herodes), la mezzosoprano Iris Vermilion (Herodías) y el bajo-barítono Mark S. Doss (Jokanaan) protagonizan la ópera Salomé que podrá verse en Palma de Mallorca este jueves 10 y el domingo 13 de marzo. Las funciones, en versión de concierto semiescenificado, se celebrarán en el Teatro Principal a las 20.00 el jueves y a las 18.00 horas el domingo. La ópera, que se verá por primera vez en la isla, es producción propia del teatro y forma parte de su XXX Temporada.


Además de los protagonistas, forman parte del reparto los cantantes mallorquines (o afincados en la isla) Miguel Sola, José Manuel Sánchez, Frédérique Sizaret, Bartomeu Bibiloni, Joan Miquel Ribot, Antoni Aragón, Antoni Lliteres, Roger Berenguer y Joan Carles Falcón. Estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares reforzada con 20 músicos, bajo la batuta de Guillermo García-Calvo y con la dirección escénica de Jaume Martorell.

Salomé es una ópera en un acto con música de Richard Strauss y libreto en alemán del propio compositor que se basó para escribirlo en la obra teatral homónima de Oscar Wilde. Wilde se había inspirado a su vez en el pasaje bíblico del martirio de san Juan Bautista. Fue estrenada el 9 de diciembre de 1905 en el Königliches Opernhaus de Dresde, después de ser prohibida en Viena. Estuvo prohibida también en otras ciudades como Londres por las presiones de sectores puritanos, que la encontraban excesivamente libidinosa y violenta. En Nueva York, el estreno tuvo lugar el 22 de enero de 1907 después de lo cual, debido a la reacción en contra de los ricos mecenas, el Metropolitan Opera House de Nueva York canceló todas las representaciones incluso las que iba a dirigir el mismo Strauss.
Beller-Carbone, Svenson, Doss y Vermilion protagonizan Salomé en el Principal de Palma Beller-Carbone, Svenson, Doss y Vermilion protagonizan Salomé en el Principal de Palma Reviewed by Diario Lírico on 10.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.