Albelo, Rodríguez, Alberola y Zapater, entre otros, protagonizan la temporada ovetense


Ópera de Oviedo ha presentado su LXIX temporada, de la que ya se había publicado un avance en enero de este año 2016 y que incluye Mazepa de Tchaikovsky, Fausto de Gounoud, Cosí fan tutte de Mozart, I Capuleti e i Montecchi de Bellini y Rigoletto de Verdi. Celso Albelo, Juan Jesús Rodríguez, Maite Alberola, Miren Urbieta, Miguel Ángel Zapater, Jessica Prat y Felipe Bou, entre otros muchos, protagonizarán los cinco títulos que completan la programación.

La temporada 2016/2017, a la que la Fundación Municipal de Cultura destina 475.000 euros, comenzará el 11 de septiempre con la obra de Tchaikovsky y finalizará el 4 de febrero de 2017, día en el que se representará la última función de Rigoletto. Mazepa, con libreto del también ruso Víktor Burenin, basada en un poema de Aleksandr Pushkin y estrenada en el Bolshói en 1884, se representa por primera vez en España y llegará al Teatro Campoamor los días 11, 13, 15 y 17 de septiembre de 2016. Estará interpretada por Vladislav Sulimsky (Mazepa), Dinara Alieva (María), Mikhail Timoshenko (Orlik) y Viktor Antipenko (Andrei). La dirección musical estará a cargo del titular de la OSPA, Rossen Milanov, en una producción de la Opera Vlaanderen dirigida escénincamente por Tatjana Gürbaca.

Faust, basada en la célebre leyenda de Fausto creada por Goethe, que se ha representado en Oviedo en siete ocasiones, la última de ellas en 1999, tendrá sus funciones los días 9, 11, 13, 14 y 15 de octubre en una nueva producción de la Ópera de Oviedo. Con la Oviedo Filarmonía dirigida en el foso por el maestro Álvaro Albiach, y la dirección de escena de Curro Carreres, la obra contará con un doble reparto en el que figuran Stefan Pop y Alejandro del Cerro (Faust), Mark Doss y Kenneth Kellogg (Méphistophélès), Lidia Vinyes (Siebel) y Maite Alberola y Miren Urbieta (Marguerite).

Cosí fan tutte completa la trilogía Mozart/Da Ponte, tras las recientes Don Giovanni y Las bodas de Figaro, los días 13, 15, 17 y 19 de noviembre. Dirigida musicalmente por el maestro Corrado Rovaris con la OSPA en el foso, supondrá el debut como director de escena en la temporada ovetense de Joan Antón Rechi, en una nueva producción de la Ópera de Oviedo. Entre los miembros del elenco se encuentran Joan Martín-Royo (Guglielmo), Isaella Gaudí (Despina), Paola Gardina (Dorabella) y Alek Shrader (Ferrando), entre otros.

I Capuleti e i Montecchi (Capuletos y Montescos) de Bellini que sólo se ha visto una vez en Oviedo, en 1984, llegará a Vetusta los días 11, 13, 15 y 17 de diciembre. El reparto está formado por Ailyn Pérez (Giulietta), Serena Malfi (Romeo), José Luis Sola (Tebaldo), Miguel Ángel Zapater (Lorenzo) y Paolo Battaglia (Capellio). El montaje es una coproducción del Teatro de La Fenice de Venecia, la Fondazione Arena di Verona y la Greek National Opera, que estará dirigida (Oviedo Filarmonía) por el maestro Giacomo Sagripanti.

La temporada se cerrará con Rigoletto, ópera basada en al obra teatral ‘El rey se divierte’, de Víctor Hugo, los días 26 y 29 de enero, y 1, 3 y 4 de febrero de 2017. Celso Albelo (Duque de Mantua), Juan Jesús Rodríguez (Rigoletto), Jessica Prat (Gilda) y Felipe Bou (Sparafucile), entre otros, forman el elenco de la obra. Vuelve al foso la Oviedo Filarmonía, con su titular, Marzio Conti. Y Guy Joosten está al frente de la propuesta escénica. Auxiliadora Toledano y Damiá del Castillo protagonizan el reparto joven el viernes 3 de febero de 2017.
Albelo, Rodríguez, Alberola y Zapater, entre otros, protagonizan la temporada ovetense Albelo, Rodríguez, Alberola y Zapater, entre otros, protagonizan la temporada ovetense Reviewed by Diario Lírico on 22.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.