Satomi Morimoto presenta 'La voz en la música tradicional japonesa' en la ECM

Foto: Satomi Morimoto (Escuela Coral)
La pianista y cantante Satomi Morimoto ofrecerá una sesión teórico-práctica con el título La voz en la música tradicional japonesa, en la sede de la Escuela Coral de Madrid el viernes 26 de febrero. Durante tres horas la artista analizará la historia de la música japonesa, los distintos tipos de escalas musicales que emplea y el repertorio musical del siglo XX, deteniéndose en la influencia europea y en los compositores japoneses, para finalizar poniendo en práctica lo aprendido. La clase magistral se celebrará en la sede de la Escuela en el Instituto Cardenal Cisneros en el número 4 de la madrileña calle de los Reyes a las 18.00 horas.



El precio del taller es de 50 euros con un 20% de descuento para los alumnos de la Escuela Coral. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.escuelacoraldemadrid.com, del correo electrónico coordinacion@escuelacoraldemadrid.com o en el teléfono 620 576 446.

Satomi Morimoto se graduó en la Tokyo University of Arts and Music trás lo que realizó un Master Degree of Music y la diplomatura de Vocal Training Course of Music en la Guildhall School of Music and Drama (GSMD) de Londres. Como cantante lírica ha actuado como solista con la Orchestrio Zurich en Tokyo y en el Soprano Duo Concert de Tokyo. También ha dado recitales en la GSMD, en el Shinagawa Public Hall Curian, en el Yokohama Museum, en el Yokohama English Hall, el Tokyo Art Theatre, el Gotanda Planetarium de Tokyo, el Shinagawa Guild Hall, los auditorios de Lleida, Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, entre otros. Ha actuado como cantante de jazz en festivales de Canarias, Brasil y Japón. Ha sido durante dos años organista en la St. Lukes Church en Londres y pianista repetidora en el Festival de Ópera de Tenerife en las temporadas 2004, 2009 y 2012. Desde el año 1994 hasta 2001 fue profesora de Canto y Piano en Tokyo. Ha actuado en el coro de Tokyo Opera Singers bajo la dirección de Seigi Ozawa.

Satomi Morimoto presenta 'La voz en la música tradicional japonesa' en la ECM Satomi Morimoto presenta 'La voz en la música tradicional japonesa' en la ECM Reviewed by Diario Lírico on 10.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.