martes, 9 de febrero de 2016

Sabata imparte un curso sobre interpretación y técnica vocal en la ópera del siglo XVII

Foto: Xavier Sabata (página del contratenor)
El contratenor catalán Xavier Sabata impartirá el curso 'Prima la parola, dopo la musica. Interpretación y técnica vocal en la ópera del S. XVII' dentro del ciclo de clases magistrales que organiza el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá. Las clases se celebrarán del 25 al 29 de abril de 2016 en un lugar de Madrid todavía por determinar y acogerán a un máximo de 14 alumnos activos. El plazo de solicitudes se cierra el 15 de abril.



Foto: Sabata (página del contratenor)
La selección de participantes se hará por envío de grabación. Para ello, los aspirantes deben enviar una grabación o enlace de youtube de al menos dos piezas,  además del boletín de inscripción debidamente cumplimentado, la copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso de la tasa de inscripción al enlace de la web o al correo electrónico operastudio@fgua.es.

La tasa de inscripción es de 380 euros para los alumnos activos y de 50 para los alumnos oyentes, con un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplica un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos.

El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso. Las consultas pueden realizarse en el correo operastudio@fgua.es o en el teléfono 650681220.

Xavier Sabata nace en Avià (Barcelona) en 1976. Se gradúa en interpretación teatral en el Institut del Teatre de Barcelona. Paralelamente cursa estudios superiores de saxofón obteniendo mención honorífica. Entre los años 2002-2006 estudia en el departamento de música antigua de la ESMUC dentro del aula de Marta Almajano, perfeccionándose en Alemania en la Hochshule de Karlsruhe en Liedgestaltung con Hartmut Höll y Mitsuko Shirai.

Ha colaborado y colabora con grupos como Al Ayre Español, Washington Symphony Orchestra, La Rissonanza, I Barocchisti, El Concierto Español, Los Músicos de sv Alteza, Laberintos Ingeniosos, La Tempestad y, muy especialmente, con la orquesta Forma Antiqva. Forma dúo con el clavecinista Kenneth Weiss con quien realiza una intesa actividad concertistica en toda Europa. Su carrera operística empieza de la mano de William Christie quien lo invita a participar en una producción de L’Incoronatione di Poppea de Monteverdi en la Opéra de Lyon, colaboración que se repite en otros proyectos. Ha participado en el Festival d’Aix-en-Provence y en producciones de ópera de distintos teatros europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario