Hvorostovsky vuelve a los escenarios con el aplauso de público y crítica

Foto: Dmtri Hvorostovsky (Pavel Antonov)
El barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky (Krasnoyarsk, 1962) que había cancelado sus funciones de Trovatore de Verdi en el Metropolitan de Nueva York a principios de febrero, con el fin de continuar con el tratamiento del tumor cerebral que le fue diagnosticado en junio de 2015, ha reanudado sus actividades profesionales. El primero de sus compromisos, un recital con el pianista Ivari Ilja en el Carnegie Hall de Nueva York el día 17 de febrero recibió el aplauso del público y de la crítica.

Sobre el concierto del día 17 la revista New York magazine escribió: "Si un diseñador de videojuegos creara un prototipo para la estrella perfecta de ópera, la versión masculina podría mirar y sonar como Dmitri Hvorostovsky". En New York Times se podía leer: "Aquí estaba otra vez el sello Hvorostovsky, sobre todo el tinte ahumado de su sonido y su misteriosa capacidad de formar una frase larga sobre un único aliento. Cada frase que cantó resultó fascinante".


Vídeo: concierto del día 17, ante los aplausos el barítono canta a capella

Tras un concierto en el Koerner Hall de Toronto este domingo 21 de febrero, el barítono cantará en la Ópera de Chicago el 26 de febrero. En las dos primeras semanas de abril iniciará una nueva serie de conciertos en Hungría y Austria con la Orquesta Filarmónica de los Urales, bajo la dirección de Dmitri Liss. Al mismo tiempo se incorporará a los ensayos de Un Ballo in Maschera de Verdi en la Wiener Staatsoper, donde cantará en las funciones de los días 19, 23, 26 y 29 de abril.


Archivo |
> 04/01/2016. Hvorostovsky cancela Trovador en el Met para continuar el tratamiento de su tumor cerebral
> 26/06/2015. Dmitri Hvorostowsky abandona temporalmente los escenarios a causa de un tumor cerebral

<
Hvorostovsky vuelve a los escenarios con el aplauso de público y crítica Hvorostovsky vuelve a los escenarios con el aplauso de público y crítica Reviewed by Diario Lírico on 22.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.