lunes, 22 de febrero de 2016

Ghislieri Choir&Consort realiza audiciones para cantantes de todos los registros

Foto: Ghislieri Choir&Consort (Ghislierimusica)
Ghislierimusica convoca audiciones para cantantes de todos los registros (sopranos, contraltos, tenores y bajo-barítonos) para eventuales colaboraciones como coristas y como solistas con el conjunto vocal de Ghislieri Choir&Consort, grupo residente del Collegio Ghislieri de Pavia. Las próximas pruebas se celebrarán en el Aula Magna del colegio el lunes 4 y el jueves 7 de abril de 2016. Los aspirantes deben presentar un aria de libre elección, preferiblemente sacra, del siglo XVIII en lengua latina o italiana; un aria de libre elección, de los siglos XVII o XVIII, sin limitación de repertorio o de lengua; y los siguientes fragmentos corales de las Vesperae Solemnes de Confessore K339 de W. A. Mozart: Laudate Pueri: battute 1-49 y Laudate Dominum: battute 42-63.


Los solicitantes deberán enviar, antes del 31 de marzo, el formulario que recoge la web debidamente cumplimentado, una copia del documento de identidad, una fotografía reciente, un currículo y una grabación reciente. Los candidatos admitidos para las pruebas deberán remitir a Ghislierimusica – Collegio Ghislieri – Piazza Ghislieri, 5 – 27100 Pavia – Italia, una copia en buen estado y legible de las partituras de las arias con las que se presenten a la audición. Los aspirantes serán acompañados con un órgano o cémbalo (415, 430, o 440 Hz) o con un pianoforte digital (415, o 440 Hz). La organización facilita el correo audizioni@ghislierimusica.org para solicitar información.´




Ghislieri Choir&Consort es un conjunto vocal e instrumental italiano especializado en el repertorio sagrado del siglo XVIII. Nació en 2003 en el histórico Colegio Ghislieri de Pavia del encuentro entre su director, Giulio Prandi, y los músicos Jorge Alberto Guerrero, Maria Cecilia Farina y Marco Bianchi. Invitado regularmente a los más grandes festivales internacionales y a las más prestigiosas salas de concierto europeas, desde 2010 graba para Sony International. Especializados en el repertorio tardo barroco y clásico, especialmente en la producción sacra mozartiana, el grupo se dedica al redescubrimiento del repertorio sacro del Settecento italiano, rescatando regularmente en sus conciertos obras raras o inéditas de esa época, a la que también dedica su actividad discográfica. Los próximos proyectos del grupo incluyen conciertos en Italia, Francia, Alemania, Bélgica y Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario