Enchiriadis interpreta El sueño de una noche de verano en el Auditorio de Zaragoza

El grupo vocal femenino Enchiriadis, con la soprano Rebeca Cardiel, la mezzosoprano Beatriz Gimeno y la actriz Gemma Cruz, la Orquesta Sinfónica Goya y La Mov compañía de danza interpretarán este sábado 13 de febrero a las 20.00 horas y el domingo 14 a las 12.30, El sueño de una noche de verano en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. El espectáculo aúna danza, música instrumental, canto y pintura. El precio de las entradas es de 9, 10 y 12 euros y podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio, cajeros de Ibercaja y en la página entradas.ibercaja.es.



La obra está dirigida musicalmente por Víctor Jiménez y escénicamente por Alfonso Pablo y cuenta con la escenografía del pintor aragonés Jorge Gay. El espectáculo es una producción del Auditorio que después de Zaragoza viajará a otras ciudades españolas. Se ha gestado durante seis meses y ha contado con 40.000 euros de financiación del Ayuntamiento.

El sueño de una noche de verano (en alemán 'Ein Sommernachtstraum') de Felix Mendelssohn toma como base la obra de teatro del mismo nombre escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. En el verano de 1826, el compositor compuso una obertura de concierto que se estrenó en Szczecin el 20 de febrero de 1827. En 1842, Mendelssohn escribió música incidental para una producción de la obra de teatro, en la que incorporó la obertura compuesta 16 años antes. La obra incluye la famosa Marcha nupcial.

Enchiriadis fue creado en 2005 por su director Jorge Apodaca. Su nombre rinde homenaje al que se considera el primer tratado de música polifónica de autor desconocido y datado en el siglo X. Este tratado "constituye el primer intento de preservar las obras y de establecer un sistema de reglas para la polifonía". El grupo debutó el 2 de abril de 2006 con un concierto en la Iglesia de San Gil de Zaragoza. Además de su labor concertística realiza un intenso trabajo de investigación del repertorio de los siglos XX y XXI, incorporando también nuevas creaciones musicales de compositores de vanguardia.
Enchiriadis interpreta El sueño de una noche de verano en el Auditorio de Zaragoza Enchiriadis interpreta El sueño de una noche de verano en el Auditorio de Zaragoza Reviewed by Diario Lírico on 13.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.