El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta en Sabadell el papel protagonista de Otello

El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta este miércoles 17 de febrero el papel protagonista de Otello de Verdi en el Teatro La Farándula de Sabadell. La obra, programada por la Associació Amics de l´Òpera de la localidad, se representará además el viernes 19 y el domingo 21, para iniciar a continuación una gira por la Comunidad Catalana que la llevará a Reus el martes 23, San Cugat del Vallés el viernes 26, Girona el domingo 28, Manresa el miércoles 2 de marzo, Granollers el viernes 4 y Vic el domingo 6.



Con Ferrer, protagonizan Otello la soprano gaditana Maribel Ortega (Desdémona), el barítono leridano Toni Marsol (Jago), la mezzosoprano brasileña Carla Mattioli (Emilia) y el tenor barcelonés Carlos Cremades (Cassio). Completan el reparto Samuel Peláez (Roderigo), Juan Carlos Esteve (Ludovico), y Antoni Fajardo (Montano). Estarán acompañados por el Cor Amics de l'Òpera de Sabadell y por la Orquestra Simfònica del Vallès bajo la batuta de Daniel Gil de Tejada y con la dirección de escena de Carles Ortiz.

Otello es la penúltima ópera de Verdi que compuso cuando tenía 73 años. Con libreto en italiano de Arrigo Boito basado en la obra homónima de Shakespeare, se estrenó en el Teatro alla Scala de Milán, el 5 de febrero de 1887. Otello, es un general de la República de Venecia, que se acaba de casar con Desdémona, hija de la nobleza veneciana. Manipulado por su alférez, Yago, el general se dejará vencer por los celos y provocará la tragedia.

Foto: Ensayo general de Otello (página del Teatro La Farándula)
El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta en Sabadell el papel protagonista de Otello El tenor madrileño Enrique Ferrer debuta en Sabadell el papel protagonista de Otello Reviewed by Diario Lírico on 17.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.