El Consell de Ibiza salva el Festival de Ópera de la isla condenado por el IVA cultural

El Consell de Ibiza ha salvado el Festival de Ópera de la isla aumentando su ayuda económica. El certamen estaba condenado a desaparecer por el incremento de los costes producido por el IVA del 21%. El incremento de la subvención permitirá la celebración del décimo aniversario del festival con el montaje de Madama Butterfly de Puccini en el Palacio de Congresos entre el 5 y el 11 de septiembre.



El promotor del evento, el alemán Armin Heinemann, comunicó en diciembre del pasado año que ya no podía hacerse cargo de las pérdidas que ocasionaban los montajes, además de los costes añadidos del IVA del 21%. Durante nueve años, Heinemann asumió los gastos que generaba la ópera a a través de su empresa Paula´s Ibiza, pero desaparecida la citada empresa, tendría que poner de su bolsillo en torno a 40.000 o 50.000 euros, algo que consideraba "inasumible".

Desde el momento del anuncio, una intensa campaña llevada a cabo por ciudadanos ibicencos a través de cartas a la prensa ha defendido la permanencia del certamen. En estos años el festival ha presentado La Traviata, Rigoletto, El señor Bruschino, La bohème, La Flauta Mágica, Don Giovanni, Tosca, Cenerentola, Carmen y El murciélago situando a Ibiza en el mapa de la ópera nacional e internacional.


Archivo |
> 25/12/2015. Los ibicencos se movilizan en prensa ante el anuncio de la cancelación de su festival de ópera

<
El Consell de Ibiza salva el Festival de Ópera de la isla condenado por el IVA cultural El Consell de Ibiza salva el Festival de Ópera de la isla condenado por el IVA cultural Reviewed by Diario Lírico on 2.2.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.