sábado, 23 de enero de 2016

La mezzosoprano estadounidense J'nai Bridges gana la 53 edición del Viñas

Foto: J'nai Bridges, ganadora del concurso (facebook de la ganadora)
El Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas ha celebrado este viernes 22 de enero la final de su 53ª Edición  cuyos primeros premios han recaído en la mezzosoprano estadounidense J’nai Bridges, la soprano italiana Selene Zanetti y la mezzosoprano rusa Yulia Mennibaeva. En la presente convocatoria han participado 566 cantantes procedentes de 60 países, de los cuales 263 eran sopranos, 53 mezzosopranos, una contralto, 118 tenores, cinco contratenores, 83 barítonos, 29 bajos y 14 bajo-barítonos. Corea, con 160 cantantes, ha sido el país que más concursantes ha aportado, seguido de Rusia, con 51, y de España, con 30. Los ganadores ofecerán un concierto en el coliseo barcelonés este domingo 24 de enero a las 18.00 horas, en el que se procederá al reparto de los premios.

El jurado ha entregado los siguientes galardones:

- Primer Gran Premio Francisco Viñas, ofrecido por la Fundació Puig y la Fundació Gran Teatre del Liceu: la mezzosoprano J’nai Bridges (Estados Unidos)

- Dos Segundos Premios ofrecidos por la Fundació Gran Teatre del Liceu, Associació de Liceístes 4t i 5è Pis, Bufet Bergós-Advocats y Reial Cercle Artístic de Barcelona: la soprano Selene Zanetti (Italia) y la mezzosoprano Yulia Mennibaeva (Rusia).
- Cuarto Premio 'Maria Esperança Salvans Piera', ofrecido por la Sra. Cristina Bertran Salvans: la soprano Sara Blanch (España)

- Quinto Premio, ofrecido por el Grup Fundacional d’Amics del Concurs Tenor Viñas: el barítono Kihun Yoon (Corea)

- Sexto Premio, ofrecido por Hoteles Catalonia, Ros Bombon S.L. y Grup Fundacional d’Amics del Concurs Tenor Viñas: el bajo Yurii Vlasov (Rusia)

PREMIOS ESPECIALES

Premio Especial, ofrecido por el tenor Plácido Domingo, a un finalista tenor:  Sungho Kim (Corea)

Premio Especial, in memoriam de Max Klein y Madronita Andreu, ofrecido por su hija Marta Obregón de Villavecchia, al mejor intérprete de Mozart: la mezzosoprano Miriam Albano (Italia)

Premio especial, ofrecido por el Teatro Nacional de la Zarzuela, al mejor intérprete de Zarzuela: la soprano Sara Blanch (España) - 4º premio.

Premio Especial, ofrecido por la soprano Montserrat Caballé y el tenor Bernabé Martí, al mejor intérprete de Verdi: Selene Zanetti (Italia) - 2º premio.

Premio Especial, ofrecido por la Sra. Leonor Gago, al mejor intérprete de Música Rusa: Yulia Mennibaeva (Rusia) - 2º premio.

PREMIOS EXTRAORDINARIOS

- Premio extraordinario, convocado por la Fundació de Música Ferrer-Salat, a seis cantantes españoles: Mónica Bauzá, Marc Sala, Guiomar Cantó, David Barrera, Sara Blanch y Yauci Yanes.

- Premio Extraordinario, ofrecido por el tenor Plácido Domingo, al mejor cantante español: Sara Blanch.

- Premio Extraordinario 'Mercedes Viñas', ofrecido por la Sra. Teresa Vilardell, a un joven cantante: el barítono Adam Kutny (Polonia).

- Premio Extraordinario, ofrecido por el Ayuntamiento de Moiá, al mejor cantante catalán: la soprano Sara Blanch

- Premio extraordinario, ofrecido por Teatro Real de Madrid, a los cuatro primeros ganadores de un Premio Oficial: J’nai Bridges (Estados Unidos), la soprano Selene Zanetti (Italia), la mezzosoprano Yulia Mennibaeva (Rusia), la soprano Sara Blanch (España).

- Premio Extraordinario, ofrecido por el Festival Castell de Peralada, a dos ganadores de un Premio Oficial: la soprano Sara Blanch (España) y el bajo Yurii Vlasov (Rusia).

- Premio Extraordinario, ofrecido por la Associació d’Amics de l’Òpera de Sabadell y su Presidenta, la soprano Mirna Lacambra, a un ganador de un Premio Oficial: el barítono Kihun Yoon (Corea)

- Premio Extraordinario, ofrecido por Leonor Gago, directora de Concerlirica Opera Internacional a un finalista: la mezzosoprano J’nai Bridges (Estados Unidos)

Premio Extraordinario, ofrecido por la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), a un joven cantante: Seung Hoon Baek (Corea)

Premio Extraordinario, ofrecido por el European Opera Centre, a un cantante europeo: la mezzosoprano Miriam Albano (Italia)

Premio del público asistente a la prueba final: la soprano Sara Blanch (España) y el barítono Kihun Yoon (Corea)

Archivo |
> 18/01/2016. Un pregón de Teresa Berganza y un concierto de Simon Estes abren la LIII Edición del Viñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario