Sansón y Dalila inicia la programación de 2016 de Les Arts con Kunde y Abrahamyan


El Palau de les Arts Reina Sofía inicia su programación de 2016 este martes 12 de enero con la ópera Sansón y Dalila de Saint Sâens, en una producción de 2013 del Teatro dell’Opera di Roma dirigida escénicamente por Carles Padrissa de La Fura dels Baus. Musicalmente estará dirigida por Roberto Abbado en su primera ópera como titular del coliseo valenciano. La obra se representará además el jueves 14 y el miércoles 20 de enero a las 20.00 horas, el domingo 17 a las 18.00 y el sábado 23 a las 19.00 horas.

La ópera está protagonizada por el tenor estadounidense Gregory Kunde (Sansón) y  por la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan (Dalila). Ambos intérpretes debutan sus personajes. Kunde lleva el pie vendado y camina con muletas por un accidente que sufrió en diciembre durante los ensayos de la obra.

El reparto se completa con el barítono francés André Heyboer interpretando al sumo sacerdote, el bajo coreano Jihoon Kim en el papel de viejo hebreo, el tenor David Frucci como primer filisteo, el barítono valenciano Javier Galán como segundo filisteo y los tenores del Centro Plácido Domingo, Alejandro López en el rol de Abimélech y Emmanuel Faraldo en el de mensajero filisteo.

'Samson et Dalila' se estrenó el 2 de diciembre de 1877 en el Teatro del Gran Duque de Weimar en una versión en alemán, ya que el director de la Ópera de París se negó a representarla por considerar que el tema bíblico era poco adecuado para el público parisino. El 3 de marzo de 1890 se representó en francés en Rouen y dos años más tarde pudo por fin ser representada en París. En la rueda de prensa de presentación, el director explicó que la puesta en escena pretende mostrar el tema bíblico pero también la guerra y el conflicto, tanto entre los pueblos y las religiones como desde el punto de vista más humano, de los conflictos interiores.
Sansón y Dalila inicia la programación de 2016 de Les Arts con Kunde y Abrahamyan Sansón y Dalila inicia la programación de 2016 de Les Arts con Kunde y Abrahamyan Reviewed by Diario Lírico on 12.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.