domingo, 17 de enero de 2016

Nucci, Dessi, Machado, Blancas y Rey participan en la 49 Temporada de Ópera de Las Palmas

Los cantantes italianos Leo Nucci, Daniela Dessi y Anna Pirozzi, el tenor venezolano Aquiles Machado o los españoles Isabel Rey, Ángeles Blancas, Jorge de León, Juan Jesús Rodríguez y Manuel Esteve, entre otros, conforman el cartel de la 49ª Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus 2016 que se ha presentado esta semana.


El festival, que se desarrollará desde el 23 de febrero hasta el 28 de mayo ha programado cinco títulos en todos los cuales participará la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, el Coro de la Ópera de Las Palmas y el Coro Infantil de la OFGC. Las representaciones tendrán lugar en el Teatro Pérez Galdós y las entradas se repartirán a los socios el lunes 18 de enero y saldrán a la venta el lunes 25 del mismo mes en las oficinas de Amigos Canarios de la Ópera, en el número 6 de la calle San Francisco o en www.entradas.com.

El primero de los títulos programados es Andrea Chénier, de Giordano, los días 23, 25 y 27 de febrero. Dirigida por Miquel Ortega, estará protagonizada por Jorge de León, Daniela Dessí y Sergey Murzaev, entre otros. Los días 15, 17 y 19 de marzo se pondrán en escena, en programa doble, Le portrait de Manon de Massenet, con Elisandra Melián, Carol García, Rubén Pérez y Manuel Esteve, y La voix humaine de Poulenc, con Ángeles Blancas.

Nabucco de Verdi llegará al Pérez Galdós los días 26, 28 y 30 de abril, con Juan Jesús Rodríguez, Anna Pirozzi, Khachatur Badalyan, Carlo Colombara, Francisco Navarro y Miguel Ángel Zapater. La temporada se cerrará con otra obra del mismo autor, Simon Boccanegra, el 24, el 26 y el 28 de mayo con Leo Nucci, Isabel Rey, Aquiles Machado y Rubén Amoretti, entre otros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario