Madrid contará con una escuela de música 'de excelencia' en las Escuelas Pías de San Antón

Foto: Escuelas Pías (facebook Madridiario)
El Ayuntamiento de Madrid proyecta abrir una escuela de música 'de excelencia' para alumnos de altas capacidades en dos de las plantas del edificio anexo a las Escuelas Pías de San Antón en Chueca-Salesas, según ha informado Madridiario. El centro, que lleva cuatro años cerrado desde su rehabilitación por el Gobierno de Ana Botella, está totalmente terminado y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados destinados a clases y una sala de música de cámara en la quinta planta. Los presupuestos de 2016 destinan 6.400 euros para adquirir instrumentos musicales.


El proyecto del anterior equipo municipal pretendía abrir una escuela de música y danza en régimen de concesión que se integrase en la red de las ya existentes. El nuevo plan intenta crear una escuela de excelencia similar a la Escuela Reina Sofía que está gestionada por la Fundación Isaac Albéniz, entidad de cuyo patronato es miembro el Consistorio. La enseñanza ofrecida será oficial como en los conservatorios pero de titularidad municipal. El profesorado será contratado por oposición y el alumnado deberá pasar estrictas pruebas de acceso y un programa pedagógico específico para su nivel formativo.

Madrid contará con una escuela de música 'de excelencia' en las Escuelas Pías de San Antón Madrid contará con una escuela de música 'de excelencia' en las Escuelas Pías de San Antón Reviewed by Diario Lírico on 21.1.16 Rating: 5

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuela de "excelencia".... y "con 6.400€ de presupuesto para comprar instrumentos en el 2016".... ¿cuántos pianos comprarán con 6.400?... y timbales, marimbas, contrabajos, fagotes....?

Unknown dijo...

jajajajaja, pues la verdad que ya tienen que estirar los 6.400€

Con la tecnología de Blogger.