Les Arts abre al público dos de los ensayos de Sansón y Dalila en visitas guiadas al coliseo

Foto: Palau (Face)
El Palau de les Arts de Valencia abre al público dos de los ensayos de Sansón y Dalila, en una nueva modalidad de visitas guiadas que comenzó a funcionar a finales de la temporada 2014-2015 con la ópera Nabucco. La primera visita se celebrará este martes 5 de enero a las 9.45 horas y la segunda será el jueves 7 a las 17.45 horas. Las entradas para el segundo recorrido se agotaron hace días.


El precio es de 15 euros por persona (12 para los abonados) con un máximo de 50 personas por turno. La duración de la propuesta es, aproximadamente, de una hora y las entradas se pueden adquirir en www.lesarts.com. El recorrido permite al público acceder a las salas principales del teatro pero, también a las zonas restringidas como los camerinos o las áreas de trabajo técnico y artístico. El paseo finaliza en el palco de la Reina de la sala principal donde los visitantes podrán contemplar 30 minutos del ensayo de Samson et Dalila que se estrena el próximo 12 de enero.

Este 5 de enero el teatro celebra, además, una nueva jornada de venta 'Les Arts per a tots', con descuentos del 50% en las entradas para la ópera Samson et Dalila, para los titulares del carnet Joven, carnet ISIC, jubilados, desempleados, familias numerosas o ciudadanos con un grado de minusvalía superior al 33% debidamente acreditados.

Sansón y Dalila llega al Palau en una producción del Teatro dell’Opera di Roma, y se representará los días 12, 14, 17, 20 y 23 de enero. Dirigida escénicamente por Carlus Padrissa de la compañía teatral catalana La Fura dels Baus, contará en el foso con Roberto Abbado que dirige su primera ópera como titular de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, formación con la que debutó la pasada temporada en Don Pasquale, de Donizetti, y con la que ofreció, en noviembre, un monográfico de Berlioz con las obras Sinfonía fantástica y Lélio.

El reparto está protagonizado por el tenor estadounidense Gregory Kunde reciente ganador por segunda vez del Premio Teatro Campoamor al mejor intérprete de ópera, encarnando a Sansón (recientemente designado nuevo 'head coach' del Centre Plácido Domingo, será la estrella del Idomeneo, de Mozart, que se representará en el Palau en abril); la mezzosoprano armenia Varduhi Abrahamyan, que cantó Adalgisa de Norma, Fenena de Nabucco y el Stabat Mater de Rossini en el Palau en la temporada pasada, interpretará por primera vez en su carrera a Dalila; y el barítono francés André Heyboer como el sumo sacerdote.
________
Les Arts abre al público dos de los ensayos de Sansón y Dalila en visitas guiadas al coliseo Les Arts abre al público dos de los ensayos de Sansón y Dalila en visitas guiadas al coliseo Reviewed by Diario Lírico on 5.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.