La temporada lírica de A Coruña se suspende temporalmente por falta de fondos

Foto: Festival de Ópera de A Coruña (Amigos de la Ópera)
Amigos de la Ópera de A Coruña ha comunicado la suspensión temporal de su Temporada Lírica hasta que se reciba por escrito la confirmación del apoyo económico de la Diputación provincial. Con tal motivo, se ha cancelado la venta de abonos y localidades que debía comenzar este lunes 8 de enero en las oficinas de la Sinfónica de Galicia. La suspensión no afecta al estreno de Parténope de Haendel que se celebrará el próximo viernes 15 de enero en el Auditorio de Ferrol, protagonizada por el contratenor francés Philippe Jaroussky.

La Temporada Lírica coruñesa, que organizan conjuntamente desde 2014 el Consorcio para la promoción de la Música y Amigos de la Ópera tras la fusión del Festival de Ópera y del Festival Mozart, cuenta desde su puesta en marcha con el apoyo de la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento coruñés, además del ministerio de Cultura (Inaem). La Diputación de A Coruña, que aporta el grueso del dinero para organizar el festival no ha pagado aún la totalidad de la subvención concedida para el año pasado ni ha suscrito el convenio para la ayuda de 2016.

Con un presupuesto de 1,2 millones de euros, la temporada de A Coruña es la más económica de todas las españolas, muy lejos de la del Teatro Real de Madrid (48,1 millones de euros), de la del Liceo de Barcelona (41,5) la del Palau de Les Arts de Valencia (22,7), la ópera de Bilbao (7,4) o la de Oviedo (2,8). En su pasada edición obtuvo el respaldo de más de 30.000 espectadores entre los que acudieron a los espectáculos y a las distintas actividades paralelas como ciclos de cine, conferencias o talleres como el Curso de Interpretación Vocal, en el que participaron alumnos de varias nacionalidades.

La primera actividad afectada por la suspensión será el estreno de la ópera Salomé de Richard Strauss, que se iba a ofrecer en Galicia por primera vez el próximo 13 de febrero, protagonizada por la soprano Lise Lindstrom, el barítono Albert Dohmen y el tenor Chris Merrit. La OSG ha procedido ya a suprimir de su web toda referencia no sólo a esta obra, si no también al resto de espectáculos previstos en la Temporada 15/16 como los estrenos de El holandés errante de Wagner en junio y West side story de Leonard Bernstein, en julio.
La temporada lírica de A Coruña se suspende temporalmente por falta de fondos La temporada lírica de A Coruña se suspende temporalmente por falta de fondos Reviewed by Diario Lírico on 11.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.