La Resad busca una soprano, dos barítonos y un bajo para un Adios a la bohemia no remunerado

Foto: vestíbulo de la RESAD (web de la Escuela)
La compañía Off Lírico, proyecto pedagógico de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (Resad) orientado a la realización de espectáculos líricos dedicados a un público joven, realiza audiciones para completar el reparto de Adios a la bohemia de Sorozábal que estrenará en abril de 2016. Las pruebas buscan encontrar una soprano lírica para el papel de la protagonista, Trini; dos barítonos, que interpretarán a Ramón y a un heraldo; un bajo que encarnará a un vagabundo y pianistas de repertorio para ensayos y funciones. Los ensayos que, al igual que la representación no serán remunerados, se realizarán entre los meses de enero y abril, en días y horas a convenir entre los participantes.

Los interesados (cantantes e instrumentistas) deben enviar su currículo y un audio, vídeo o enlace a una web interpretando una pieza lírica, preferentemente de zarzuela al correo electrónico off.lirico@gmail.com. Los preseleccionados serán citados para realizar una audición personal. Las pruebas consistirán en la interpretación de la romanza señalada para el personajes al que se aspire y una obra de libre elección. Es necesario ponerse en contacto con la organización en el correo ya mencionado para solicitar la partitura de la obra de Sorozábal y para enviar una copia de la de libre elección para el pianista.

Las romanzas obligadas son: 'Recuerdas aquella tarde' (Trini), 'El poeta pobre' (Ramón), 'Yo, poeta fracasado' (vagabundo), 'Al volver cansado' (heraldo), 'El Greco, Velázquez, Goya' (coro masculino) y 'Noche triste y enlutada' (coro femenino). Las audiciones se realizarán entre mediados y finales de enero en la sede de la Resad, en el número 2 de la madrileña Avenida de Nazaret.

Adiós a la bohemia, con libreto en castellano de Pío Baroja se estrenó en el Teatro Calderón de Madrid el 21 de noviembre de 1933. La obra presenta a un vagabundo que narra al público lo que van a ver: a un café de barrio, donde se reúnen pintores, escritores y personajes pintorescos, llegan los protagonistas de la obra, Ramon, un pintor fracasado, que se ha citado con Trini, su antigua modelo y amante. Ambos recuerdan los tiempos pasados, cayendo en la cuenta de que no han podido lograr sus objetivos y que la vida los ha maltratado.
La Resad busca una soprano, dos barítonos y un bajo para un Adios a la bohemia no remunerado La Resad busca una soprano, dos barítonos y un bajo para un Adios a la bohemia no remunerado Reviewed by Diario Lírico on 12.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.