La Reina Sofía abre la inscripción para las pruebas de acceso y la convocatoria de becas

Foto: Escuela Reina Sofía (Google Earth)
La Escuela Superior de Música Reina Sofía ha abierto el período de inscripción para las pruebas de selección para el curso 2016-2017 y para la convocatoria de becas. El plazo finalizará el viernes 19 de febrero de 2016. La selección de alumnos se realiza mediante un estudio previo del expediente académico realizado por el Comité de Selección, incluyendo el visionado de los DVD en los casos que proceda y una prueba específica para cada instrumento. Cada cátedra tiene sus propias fechas para realizar las audiciones.


El departamento de canto Alfredo Kraus, dirigido por los profesores Ryland Davies y Milagros Poblador, celebrará su prueba de acceso el día 14 de abril de 2016. La prueba constará de dos ejercicios: el primero, dividido en dos partes, una de interpretación, en la que los aspirantes deberán presentar de memoria (a excepción del oratorio, que se puede cantar con partitura) un aria de oratorio, una cantata o un motete, tres arias de ópera de libre elección con sus recitativos si los hubiere, y un lied y dos canciones del repertorio francés, italiano o español; en la segunda parte se realizará una lectura a primera vista en un tiempo máximo de 10 minutos. El segundo ejercicio consiste en un análisis musical (armónico, formal, estilístico, histórico) de una obra representativa en un tiempo máximo de dos horas.

Los aspirantes deberán enviar el formulario debidamente cumplimentado. El día de la audición es obligatorio presentar una fotografía tamaño carnet, la certificación de las calificaciones de los estudios cursados, una fotocopia compulsada de la declaración del IRPF y/o actividades económicas en el caso de trabajadores por cuenta propia, un certificado de empadronamiento o documento oficial que demuestre cuantas personas componen la unidad familiar y las partituras de las obras a interpretar.

Los candidatos admitidos deberán abonar 600 euros antes del 25 de julio, en concepto de reserva de plaza, importe que en ningún caso será reembolsable. Los derechos de matrícula, que para el Curso 2016-2017 ascienden a la cantidad de 19.200 euros, deberán abonarse antes que empiece el curso académico (antes del 23 de septiembre). La Fundación Albéniz ofrece tres tipos de becas financiadas por la propia fundación y por otras instituciones públicas y privadas cuya concesión es competencia de la Comisión de Ayudas para la Formación y Desarrollo Artístico de la Fundación Albéniz, compuesta por representantes de ésta, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de los mecenas:

- Beca de ayuda de matrícula: cubre el importe total o parcial de los derechos de matrícula.
- Beca de ayuda de residencia: cubre los gastos de alojamiento y manutención durante el curso.
- Beca de instrumento: facilita al alumno matriculado la utilización durante el curso de instrumentos musicales de calidad.

Para la asignación de las becas, la comisión tiene en cuenta los resultados de la prueba de audición y la situación económica de los solicitantes reflejada en la documentación presentada.
La Reina Sofía abre la inscripción para las pruebas de acceso y la convocatoria de becas La Reina Sofía abre la inscripción para las pruebas de acceso y la convocatoria de becas Reviewed by Diario Lírico on 6.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.