La IV Edición de Voces del Año entrega sus galardones a Cansino, Cosías, Hernández y Lavirgen

La IV Edición de los Premios Voces del Año entregará sus galardones este domingo 3 de enero a las 20.30 horas en el Gran Teatro de Córdoba durante el transcurso de una gala lírica. El premio a la Trayectoria profesional, que premia los niveles de excelencia a lo largo de un mínimo de 20 años de profesión "y con una continuidad en la altura de la calidad vocal" se ha otorgado al barítono madrileño de origen gallego Luis Cansino; los galardones a la Mejor voz femenina y a la Mejor voz masculina se entregarán a la soprano madrileña Saioa Hernández y al tenor barcelonés Carlos Cosías, respectivamente. En esta ocasión se ha creado una nueva categoría, el premio 'Voz de Oro', que reconoce a artistas líricos ya retirados de la vida profesional, o incluso fallecidos, que atesoran unas cualidades y unos méritos tan relevantes "que su arte deja de ser temporal para pasar a ser patrimonio de todos los españoles" y que ha recaído en el tenor de Bujalance (Córdoba) Pedro Lavirgen.


Organizado por la Asociación de Amigos de la Lírica, en el evento actuarán los cantantes premiados y la directora artística de la Asociación, Juana Castillo, acompañados por el pianista Diego Rivera. El precio de las entradas va de 6 a 15 euros. El programa incluye una primera parte de arias de ópera y una segunda que añade además números de zarzuela.

La IV Edición de Voces del Año entrega sus galardones a Cansino, Cosías, Hernández y Lavirgen La IV Edición de Voces del Año entrega sus galardones a Cansino, Cosías, Hernández y Lavirgen Reviewed by Diario Lírico on 3.1.16 Rating: 5

1 comentario:

Soy Alimón dijo...

Ami particularmente me gusta mucho Luís Alberto Cansino

Con la tecnología de Blogger.