Hvorostovsky cancela Trovador en el Met para continuar el tratamiento de su tumor cerebral

Foto: Dmitri Hvorostowsky (web del artista)
El barítono siberiano Dmitri Hvorostovsky (Krasnoyarsk, 1962), que se había reincorporado a los escenarios en septiembre de 2015 tras una breve retirada de dos meses para ser tratado de un tumor cerebral, ha cancelado sus funciones de Trovatore de Verdi en el Metropolitan de Nueva York los próximos días 3, 6, 9 y 13 de febrero, a fin de continuar con su tratamiento. Hvorostovsky será sustituido por el barítono español Juan Jesús Rodríguez (Cartaya, Huelva, 1969), quien recientemente ha interpretado Rigoletto en el Teatro Real de Madrid.


Foto: Hvorostovsky en Eugene Onegin (face del cantante)
Hvorostovsky, que volvió a la escena precisamente en el Met y con el Trovador, ha cosechado en los últimos meses resonantes éxitos con distintos conciertos y con la interpretación de la ópera Eugene Onegin en el Royal Opera House. Sus siguientes compromisos operísticos, en los que el barítono espera poder participar, son el Iago de la ópera Otello de Verdi en el Festival de Pascua de Salzsburgo el 19 y el 27 de marzo y Un ballo in maschera y Simon Boccanegra en abril y mayo en la Wiener Staatsoper.

Dmitri Hvorostovsky Aleksandrovich nació en Siberia el 16 de octubre de 1962. Estudió con Yekatherina Yofe y debutó en el teatro de ópera de su ciudad natal, en el papel de Marullo en Rigoletto. Ganó el primer premio en la Rusia Glinka competición en 1987, en el concurso de canto de Toulouse en 1988 y en el BBC Cardiff Singer of competición Mundial en 1989, batiendo en la final al favorito local Bryn Terfel. Desde entonces ha cantado en los principales teatros del mundo un repertorio centrado básicamente en la obra de Verdi y en las óperas de compositores rusos. 
Hvorostovsky cancela Trovador en el Met para continuar el tratamiento de su tumor cerebral Hvorostovsky cancela Trovador en el Met para continuar el tratamiento de su tumor cerebral Reviewed by Diario Lírico on 4.1.16 Rating: 5

1 comentario:

Concepción dijo...

Ole por Juan Jesús! Si es que eres muy grande hijo. Por supuesto deseo pronta mejoría de su enfermedad al Sr. Hvorotvsky.

Con la tecnología de Blogger.