El Real aumenta su presencia en Fitur coincidiendo con la celebración de su bicentenario

Foto: coche utilizado en Don Giovanni
El Teatro Real aumenta su presencia en la 36 ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) coincidiendo con el inicio de las commemoraciones de su bicentenario. El coliseo presentará en su stand de Madrid piezas realizadas en sus talleres de utilería, sastrería y caracterización que han sido utilizadas en las óperas representadas en su sala en diferentes temporadas. Los técnicos del teatro realizarán además demostraciones de su trabajo.

FITUR se celebrará desde este miércoles 20 de enero hasta el domingo 24 en el recinto ferial de Ifema. Las puertas se abrirán a las 10.00 horas todos los días y se cerrarán a las 19.00 de miércoles a viernes, a las 20.00 el sábado y a las 18.00 el domingo. El stand de Madrid, en el que se ubica la exposición del Teatro Real está situado en el Pabellón 9 - C03 (acceso por la puerta norte). Los primeros días están reservados a profesionales y el fin de semana al público en general. La organización facilita un teléfono de pago para información: 902 22 15 15.

Entre las piezas que se muestran en la exposición del coliseo madrileño se encuentra un coche utilizado en la producción de Don Giovanni de 2005 dirigida por Lluis Pasqual, con escenografía de Ezio Frigerio y figurines de Franca Squarciapino; al mismo escenógrafo y figurinista corresponden los dos autómatas musicales de la producción de 2005 de Los cuentos de Hoffmann dirigida por Nicolas Joel; y tres maniquíes con trajes de Il tutore burlato de 2005, con dirección de escena de Ignacio García, escenografía de Ana Garay y figurines de Antonio Belart.
.
El miércoles 20 y el viernes 22 de enero a partir de las 10.00 horas se realizarán demostraciones del trabajo de caracterización y sastrería: técnicos del teatro vestirán y caracterizarán a figurantes como si se prepararan para una actuación. El jueves 21, también a partir de las 10.00 horas se hará una exhibición de los técnicos de utilería que realizarán algunos elementos del atrezzo que configuran la escenografía de una ópera. Además, personal del Real estará permanentemente a disposición de los visitantes para informarles sobre programación artística, actividades, servicios e instalaciones.
El Real aumenta su presencia en Fitur coincidiendo con la celebración de su bicentenario El Real aumenta su presencia en Fitur coincidiendo con la celebración de su bicentenario Reviewed by Diario Lírico on 20.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.