El Operastudio de Alcalá anuncia la ampliación de matrícula para el primer curso de Zedda

Foto: Zedda (Operastudio)
El Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá anuncia la ampliación del plazo de matrícula para el curso que impartirá del 1 al 5 de febrero el director de orquesta y musicólogo italiano Alberto Zedda, director de la Accademia Rossiniana de Pésaro. El director ofrecerá además un segundo curso del 8 al 12 de febrero para el que ya no quedan plazas. Ambos talleres se celebrarán en las instalaciones del Teatro Real de Madrid. El 12 de febrero tendrá lugar una gala de alumnos abierta al público.


Los aspirantes deben enviar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, una grabación o enlace de youtube, la copia del DNI o pasaporte y el resguardo del ingreso de la tasa de inscripción al enlace de la web o al correo electrónico operastudio@fgua.es.  La tasa de inscripción es de 450 euros para los alumnos activos y de 50 para los alumnos oyentes, con un descuento del 15% para los estudiantes que se matriculen en tres cursos como activos y para los grupos de cuatro estudiantes que se matriculen juntos. También se aplicará un 10% de rebaja a los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y a los matriculados en dos cursos como activos.

El importe debe ingresarse en la cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107 (Calle Libreros, 10. 28801 Alcalá de Henares. Madrid), a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita. Se convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula. Será adjudicada una vez finalizado el curso. Las consultas pueden realizarse en el correo operastudio@fgua.es o en el teléfono 650681220.

Alberto Zedda nace en Milán en 1928. Cursa estudios humanísticos y musicales en su ciudad natal con Antonio Votto y Carlo Maria Giulini, y debuta en ella como director en 1956, con Il barbiere di Siviglia. En 1957 gana el Concurso Internacional de la RAI para directores de orquesta, lo que le abre las puertas de los más importantes teatros de Europa. Ha enseñado Historia de la Música en la Universidad de Urbino y Filología musical aplicada en la Academia de Osimo. Como musicólogo, es responsable de la revisión de múltiples trabajos de Vivaldi, Händel, Donizetti, Bellini, Verdi y es, junto con Philip Gosset, el autor de la edición crítica completa de las óperas de Rossini.

Ha sido director de repertorio italiano en la New York City Opera; miembro del Comité Editorial de la Fundación Rossini desde su creación; director musical del Festival della Valle D’Itria de Martina Franca; asesor artístico del Rossini Opera Festival de Pesaro; director artístico de los teatros Carlo Felice de Génova y la Scala de Milán y director artístico del Festival Barocco de Fano. Actualmente es director artístico del Rossini Opera Festival de Pesaro y director de la Academia Rossiniana de Pésaro.
El Operastudio de Alcalá anuncia la ampliación de matrícula para el primer curso de Zedda El Operastudio de Alcalá anuncia la ampliación de matrícula para el primer curso de Zedda Reviewed by Diario Lírico on 27.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.