El Festival Rossini in Wildbad convoca audiciones para su programa pedagógico

Foto: Festival Rossini in Wildbad (web)
Concertante de Barcelona y la Akademie BelCanto del Festival Rossini in Wildbad de Alemania convocan audiciones en Barcelona para distintos roles y covers de las óperas Il conte di Marsico de Balducci y Le comte Ory y otras obras de Rossini. Las pruebas de Barcelona se realizarán los días 22 y 23 de enero, aunque también habrá audiciones en Berlín (24 de enero), Bolonia (30 de enero) y Viena (7 de febrero). Rossini Wildbdad lleva desarrollando desde el año 2004 un programa de formación en paralelo a los proyectos de ópera del festival, en el que los jóvenes cantantes tienen la posibilidad de trabajar con profesionales consagrados y profesores especializados en el estilo belcantista.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de enero y las pruebas están abiertas a cantantes de cualquier nacionalidad menores de 32 años en el caso de las mujeres y de 35 en el de los hombres que deben abonar 50 euros como cuota de inscripción. Los aspirantes deben enviar su currículo y un enlace a grabaciones recientes al correo de la organización academia@barcelonaconcertante.com. La admisión a las pruebas se comunicará por correo electrónico a los seleccionados que deberán preparar un aria de Belcanto, de Rossini, Donizetti o Bellini, entre otros y una segunda aria de libre elección, en italiano y francés. El desplazamiento y alojamiento para las audiciones correrán a cargo de los participantes.

Los seleccionados recibirán una beca de la Academy BelCanto que incluye clases magistrales de Raúl Giménez en Barcelona en marzo y abril para la preparación vocal y un taller de Jochen Schönleber para Il conte di Marsico, el 9 y 10 de abril, así como los gastos de viaje y alojamiento en Wildbad para el 28º Rossini in Wildbad Festtival (Alemania) que tendrá lugar del 8 al 24 de Julio de 2016. La organización barcelonesa facilita el teléfono +34 93 417 22 23 en horario de 15.30 a 21.00 horas y el correo electrónico academia@barcelonaconcertante.com para obtener más información.

El conte di Marsico fue escrita en 1839 para un teatro privado en Nápoles. Su reparto está compuesto por dos sopranos, dos mezzosopranos, dos contraltos, coro y tres pianos. El montaje se realizará en colaboración con el Teatro Sarrià de Barcelona y viajará posteriormente al Teatro Goldoni en el Maggio Fiorentino musicale. Le comte Ory, originalmente en francés, idioma en el que se representará en el festival, se estrenó en el Théâtre de l'Académie Royale de Musique, París, el 20 de agosto de 1828. El elenco está compuesto por dos sopranos, dos mezzosopranos, dos tenores, cinco barítonos y coro.


El Festival Rossini in Wildbad convoca audiciones para su programa pedagógico El Festival Rossini in Wildbad convoca audiciones para su programa pedagógico Reviewed by Diario Lírico on 13.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.