Canarias olvida la música en su convocatoria de oposiciones de profesores para 2016

La Oferta Pública de Empleo que la Consejería de Educación y Universidades de Canarias convocará durante el presente año 2016 incluirá un total de 500 plazas ninguna de las cuales corresponde a profesores de música. El número y las especialidades que se ofertarán, destinadas a Secundaria, Formación Profesional y Escuelas de Idiomas, habían sido propuestas el 24 de diciembre de 2015 y se han aprobado oficialmente esta semana.

Las 500 plazas se reparten de la siguiente manera: 385 para Secundaria (20 para la especialidad de Filosofía, 85 para Lengua Castellana y Literatura, 85 para Geografía e Historia, 85 para Matemáticas, 90 de Inglés y 20 para Educación Física); en Formación Profesional, 60 para profesores y 40 para técnicos (15 plazas para Hostelería y Turismo, 10 puestos para docentes de Organización y proyectos de sistemas energéticos, 15 para el área de Procesos Sanitarios y 20 para Intervención sociocomunicativa; y 15 plazas para técnicos en Mantenimiento de vehículos, 15 de Servicios de Restauración y 10 de Cocina y pastelería); además de 15 plazas para la especialidad de Inglés en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Desde la Consejería se afirma que para realizar la oferta de plazas se han considerado factores como el número de jubilaciones en cada especialidad a lo largo de 2015, el grado de interinidad de la plantilla o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones. Así mismo se ha subrayado que las negociaciones se han agilizado al máximo para adelantar dos meses el anuncio sobre el calendario de convocatorias anteriores.
Canarias olvida la música en su convocatoria de oposiciones de profesores para 2016 Canarias olvida la música en su convocatoria de oposiciones de profesores para 2016 Reviewed by Diario Lírico on 7.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.