Baluarte acoge una Parténope sin Jaroussky

Foto: Il Pomo d'Oro (página oficial de Facebook)
La Sala Principal de Baluarte de Pamplona acoge este martes 19 de enero la ópera 'Partenope' con el contratenor estadounidense Lawrence Zazzo sustituyendo al inicialmente previsto Philippe Jaroussky. El fallecimiento del padre del cantante francés el pasado 12 de enero llevó a éste a cancelar su participación en la gira en la que iba a interpretar la ópera de Haendel con la orquesta italiana de instrumentos originales Il Pomo d'Oro.

Foto: Zazzo (web del contratenor)
Junto a Zazzo que interpretará el papel de Arsace, completan el reparto las sopranos Karina Gauvin en el papel de Parténope y Emöke Barath, en el de Armindo; la contralto Kate Aldrich, como Rosmira el tenor John Mark Ainsley en el rol de Emilio y el bajo-barítono Victor Sicard en el de Ormonte. La dirección estará a cargo de Maxim Emelyanychev.

El concierto comenzará a las 20.00 horas. Las entradas, que se pueden adquirir en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902150025, tienen un precio de 52, 40 y 28 euros (8 euros con el Programa Baluarte Joven).

Fundación Baluarte ha emitido un comunicado en el que se disculpa por la ausencia de Jaroussky e informa de la posibilidad de devolver las entradas a las personas que no estén de acuerdo con el cambio en el elenco. La devolución se podrá hacer utilizando el mismo medio por el que fueron adquiridas: en taquilla quienes adquirieron allí su localidad y a través del teléfono 902150025 quienes compraron la entrada por Internet.

Parténope (título original en italiano 'Partenope'), "con estructura de ópera seria, pero de carácter desenfadado y música ligera y transparente", según se afirma en la presentación del teatro, se estrenó el 24 de febrero de 1730 en el King’s Theatre de Londres. Su éxito hizo que se repusiera en diciembre de ese mismo año y nuevamente en 1737. Se basa en un libreto anónimo escrito a partir de otro original de Silvio Stampiglia que conoció otras versiones musicales, incluida una de Caldara.
Baluarte acoge una Parténope sin Jaroussky Baluarte acoge una Parténope sin Jaroussky Reviewed by Diario Lírico on 19.1.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.