viernes, 11 de diciembre de 2015

Una versión hipster de Dido y Eneas llega a la programación pedagógica del Real


'Dido & Eneas: a Hipster Tale', una versión hipster de la conocida ópera de Henry Purcell se ha estrenado este jueves 10 de diciembre en el marco de la programación pedagógica del Teatro Real. La obra podrá verse en funciones exclusivas para escolares -las dos del día 10 y dos el día 16 de diciembre a las 10.30 y a las 12.00 horas- y funciones familiares, cuyas entradas ya están a la venta con precios de 7 a 24 euros, los días 19 y 20 de diciembre, con doble representación en ambos casos a las 11.00 y a las 13.00 horas.

La obra está protagonizada por la mezzosoprano valenciana Adriana Mayer (Dido), el tenor madrileño Diego Blázquez (Eneas) y la soprano toledana Sandra Redondo (Belinda). Completan el reparto la soprano valenciana Aurora Peña (segunda mujer), el contratenor ucraniano Konstantin Derri (la hechicera), la soprano polaca Urszula Bardlowska (segunda hechicera), el tenor brasileño Thiago Vaz y el barítono cordobés Javier Povedano (amigos de Dido). Están acompañados por la Joven Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) y por el grupo Ensemble Forma Antiqua, todos ellos bajo la batuta de Rafael R. VillalobosMaite Agorreta se encargará de escenografía, figurines e iluminación.

En esta versión de la ópera que Purcell compuso en 1682 se traslada a los personajes del clasicismo al siglo XXI. Dido, la reina de Cartago se convierte en una chica popular de su clase, y Eneas, pasa de ser el héroe que huye de Troya para fundar el imperio de los Etruscos a un ídolo adolescente. La trágica historia del marinero que se enamora de la soberana pero debe partir provocando que ella muera de pena, deja lugar a la celebración de la fiesta de cumpleaños de Dido, en la que todos los invitados se ponen en contra de ella porque Eneas se hace con el protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario