Juan Diego Flórez debuta el papel de Edgardo en la Lucía del Liceu

Foto: Lucía (web Liceu)
El tenor peruano Juan Diego Flórez debuta en el papel de Edgardo de la ópera Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti en el en el Gran Teatre del Liceu este viernes 4 de diciembre. Flórez se turnará en el rol con el andaluz Ismael Jordi. El resto del doble reparto está formado por las sopranos Elena Mosuc y María José Moreno interpretando a Lucía; los barítonos Marco Caria y Giorgio Caoduro como Enrico; y los bajo-barítonos Simón Orfila y Marko Mimica en el papel de Raimondo. Los tenores Albert Casals como Arturo y Jorge Rodríguez Norton como Normano; y la soprano Sandra Ferrández en el rol de Alisa completan el elenco de la función.

Foto: Flórez (web Liceu)
La dirección musical estará en manos de Marco Armiliato. La obra, en una producción de Opernhaus Zürich (Suiza) con dirección escénica de Damiano Michieletto, se representará también los días 5, 7, 10, 11, 12, 14, 15, 17, 18, 20, 23, 27 y 29 de diciembre a las 20.00 horas de lunes a sábado y a las 17.00 y las 18.00 los domingos 20 y 27 respectivamente. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 325 euros. Lla función del 23 de diciembre se retransmitirá en directo en diversas salas de Badalona, Barcelona, Mataró, Palamós, Ribes de Freser, Ripollet, Sant Cugat, Terrassa y Valls. Además, el 16 de diciembre, en el foyer del teatro, habrá una charla con los protagonistas, Juan Diego Flórez y Elena Mosuc.

En la rueda de prensa de presentación, Flórez reveló que este título fue el primero que vio fuera de su país, gracias a la invitación de alguien que no se presentó que le regaló un guardia de la entrada del Metropolitan Opera House de Nueva York. Mosuc, que ha compartido escenario con Kraus cantando está obra, relató que debutó el papel de Lucía hace 23 años. María José Moreno, por su parte, contó que esta ópera fue la primera que vio a su llegada a Madrid, la primera que interpretó en el Teatro Real y con la que debutó en el Liceu.

Lucia di Lammermoor es un drama trágico en tres actos con libreto de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor de Walter Scott. Fue estrenada en el Teatro de San Carlos en Nápoles el 26 de septiembre de 1835. Donizetti revisó la partitura para una versión en francés, Lucie de Lammermoor, que se estrenó el 6 de agosto de 1839 en el Théâtre de la Renaissance en París. Barcelona acogió la primera representación de esta ópera el 22 de septiembre de 1838, en el Teatre de la Santa Creu. Al Liceu llegó el 15 de septiembre de 1849. La última vez que ha podido verse en el coliseo barcelonés ha sido el 4 de diciembre de 2006. En el Liceu, Lucía ha podido verse, hasta el momento, 277 veces.
Juan Diego Flórez debuta el papel de Edgardo en la Lucía del Liceu Juan Diego Flórez debuta el papel de Edgardo en la Lucía del Liceu Reviewed by Diario Lírico on 4.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.