El XIII Concierto homenaje a Alfredo Kraus en Oviedo se aplaza al mes de abril de 2016

Foto: Alfredo Kraus (página teatro)
El concierto homenaje al tenor grancanario Alfredo Kraus que la Asociación Lírica Asturiana Amigos de Alfredo Kraus había programado para este martes 22 de dicienbre a las 20.00 horas en la sála de cámara del Auditorio de Oviedo ha sido suspendido, según comunica el Ayuntamiento de la ciudad asturiana en su cuenta de Twiter. El recital se celebrará en una día aún sin determinar, en abril de 2016.

La institución ovetense suspendió en un primer momento el concierto sin especificar los motivos, aunque posteriormente se informó de que la venta de entradas no estaba siendo la esperada por lo que se había decidido buscar una fecha alternativa. Se ha comunicado que el importe de las entradas -cuyo precio era de  25 euros y de 20 para los socios- se realizará en las taquillas del Teatro Campoamor en horarios de 12.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, recibiéndo la devolución en su cuenta los que las hayan adquirido por Internet.

En la que hubiese sido la XIII Edición de los homenajes a Kraus en Oviedo estaba prevista la actuación de dos cantantes canarios, la soprano grancanaria Yolanda Auyanet y el tenor lanzaroteño Francisco Corujo, que ya intervino en el homenaje de 2014, acompañados por el pianista Juan Francisco Parra. Estos mismos intérpretes cantarán el concierto de abril.

El concierto contaba con una primera parte dedicada a la ópera y una segunda dedicada a la zarzuela con las obras más famosas interpretadas por Kraus a lo largo de su vida, entre las que destacaban 'Romeo y Julieta' y 'Doña Francisquita'. La asociación asturiana nació en 2003, un año después que la bilbaína dedicada al cantante canario, buscando reivindicar la presencia del tenor canario en Oviedo, segunda capital española en la que el cantante actuó más veces.
El XIII Concierto homenaje a Alfredo Kraus en Oviedo se aplaza al mes de abril de 2016 El XIII Concierto homenaje a Alfredo Kraus en Oviedo se aplaza al mes de abril de 2016 Reviewed by Diario Lírico on 22.12.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.