Eduardo López Banzo impartirá en León un curso de interpretación vocal barroca

Foto: López Banzo (Face)
El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) organiza el V Curso Internacional de Interpretación Vocal Barroca, impartido por el clavecinista y director Eduardo López Banzo, en el Auditorio Ciudad de León, del 4 al 8 de abril de 2016. El plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el 1 de febrero de 2016.

Las clases están dirigidas a cantantes, profesionales y estudiantes de cursos avanzados, con o sin experiencia en música antigua, menores de 35 años. Podrán participar un máximo de 15 alumnos activos y 20 oyentes que deberán abonar, una vez seleccionados para el curso, 60 euros de tasas en el caso de los activos y 30 en el de los oyentes.


Las solicitudes irán acompañadas del formulario que se descarga en la web del CNDM en documento escaneado y de una grabación en vídeo de suficiente calidad para permitir apreciar las cualidades vocales del cantante. Se enviarán al correo electrónico juan.ruiz@inaem.mecd.es. La relación de alumnos seleccionados se hará pública antes del 15 de febrero de 2016. Las clases se celebrarán en la Sala Polivalente del Auditorio Ciudad de León, en el número 4 de la leonesa Avenida de los Reyes Católicos.

El curso tiene por objeto "el estudio de los principales aspectos de la praxis de la cantata barroca, con la posibilidad de extenderse asimismo a algunos ejemplos de escenas a solo y dúo de la ópera y la zarzuela de este periodo". Las clases se centrarán fundamentalmente en las cantatas españolas e italianas con bajo continuo, haciendo un especial énfasis en la interpretación del recitativo. Los alumnos deben aportar una cantata completa profana o sacra, italiana o española (solo con bajo continuo) y un aria de ópera o zarzuela (con recitativo preferiblemente), también pueden aportar recitativos y arias en diálogo para dos voces.

Se trabajarán con preferencia obras de Georg Friedrich Haendel, Antonio Vivaldi, Tomaso Albinoni, Giovanni Bononcini, Alessandro y Domenico Scarlatti, José de Torres, Antonio de Literes y Sebastián Durón. La admisión de obras de otros autores dentro del período histórico estudiado queda supeditada al criterio del maestro López Banzo. El diapasón del Curso será de 415 hz (medio tono más bajo que el habitual de 440 hz). En las sucesivas sesiones del Curso se trabajará la interpretación del recitativo sacro, camerístico y teatral y la ornamentación 'extempore' de los diferentes estilos vocales.

Para más información y pre-inscripciones es posible dirigirse al Centro Nacional de Difusión Musical, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en el número 146 de la calle Príncipe de Vergara (28002 Madrid), a los teléfonos: 913370285 y 913370272 o a la web del CNDM, www.cndm.mcu.es.

Eduardo López Banzo impartirá en León un curso de interpretación vocal barroca Eduardo López Banzo impartirá en León un curso de interpretación vocal barroca Reviewed by Diario Lírico on 31.12.15 Rating: 5

2 comentarios:

Chris GilBo dijo...

Hola:

Dice que la ubicación es LEÓN, GUANAJUATO, MÉXICO. ¿Es un error?

Gracias,

Christian

Diario Lírico dijo...

Sí, es un error, será en León, España. Ya lo hemos corregido, gracias por avisarnos.

Con la tecnología de Blogger.