Plácido Domingo dirige La Marsellesa en el Met en homenaje a las víctimas de París

Foto: Domingo dirigiendo en el Met (página oficial del tenor en Facebook)
El tenor español Plácido Domingo ha dirigido este fin de semana la interpretación de 'La Marsellesa' por la orquesta y el coro de la Ópera del Metropolitan (MET) antes del inicio de la representación de la ópera Tosca, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de París. En los programas se había incluido la letra del simbólico himno francés para que los asistentes que lo deseasen pudiesen cantarlo y una nota que rezaba: "La Metropolitan Opera llora a las víctimas de los atentados terroristas de París e interpretará el Himno Nacional Francés para mostrar su solidaridad con los ciudadanos de Francia".

El público, puesto en pie, se unió a los intérpretes en la interpretación de la pieza. Entre los presentes en la sala se encontraba la soprano donostiarra Ainhoa Arteta, que subió a su cuenta de twitter un vídeo recogiendo el instante, con el siguiente comentario: "Momento de emocion y escalofrio en el Met NY, dirigía Plácido Domingo". El tenor, de 74 años, se encuentra dirigiendo la ópera de Puccini en el MET tras recuperarse satisfactoriamente de la operación de vesícula a la que tuvo que someterse en el mes de octubre, que le impidió estrenar la función.

Vídeo: Arteta se graba cantando La Marsellesa (twitter de la artista)

Plácido Domingo dirige La Marsellesa en el Met en homenaje a las víctimas de París Plácido Domingo dirige La Marsellesa en el Met en homenaje a las víctimas de París Reviewed by Diario Lírico on 17.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.