Lady, be good! de La Zarzuela opta a cinco premios de los Broadway World Spain 2015

Foto: Lady, be good! (Ignacio Marqués)
La producción de la comedia musical Lady, be good!, de los hermanos Gershwin que el Teatro de La Zarzuela presentó, en programa doble con la revista Luna de miel en El Cairo, del maestro Francisco Alonso, en la temporada 2014/2015 ha sido nominada a los premios del público Broadway World Spain 2015. Estos galardones reconocen a los profesionales españoles del teatro musical y a los espectáculos favoritos de los espectadores en 19 categorías. Los premios se entregarán el lunes 30 de noviembre en el Teatro Bodevil de Madrid

Como indica el nombre de los galardones, es el público quien se encarga de elegir a los ganadores a través de sus votos. Las primeras votaciones se realizaron del 1 al 31 de octubre y de ellas salieron cuatro finalistas por categoría. La segunda fase tuvo lugar del 2 al 23 de noviembre y en ella se eligieron los ganadores que serán premiados en la gala del día 30. Para esta quinta edición de los premios, el montaje del coliseo madrileño parte con cinco nominaciones: Mejor musical, a Emilio Sagi, como director escénico del espectáculo; Mejor escenografía, Daniel Bianco; Mejor coreografía, Nuria Castejón; Mejor vestuario, Jesús Ruiz y Mejor actriz de reparto, Talía del Val.

El musical Lady, be good! se estrenó en Nueva York en 1924 y fue el primer gran éxito de los hermanos Gershwin (George compuso la música e Ira escribió el libreto) en Broadway, donde se mantuvo en cartel alrededor de un año. Gran parte del triunfo se debió a la interpretación de dos de sus protagonistas, los hermanos Adele y Fred Astaire. La canción que da título al espectáculo, Lady, be good!!, había sido escrita por el compositor con anterioridad y decidió incluirla en la obra a instancias del productor del espectáculo.




LISTA DE FINALISTAS:

Mejor actor de reparto: Alejandro Vega (Priscilla, Reina del Desierto), Ángel Padilla (50 Sombras), David Velardo (El Rey León) y Rubén Yuste (Mar i Cel).

- Mejor actor principal: Alejandro de los Santos (Excítame, el crimen de Leopold y Loeb), Christian Escudero (Priscilla, Reina del Desierto), José Antonio Moreno (Grease, el musical en Concierto) y José Luis Mosquera (Priscilla, Reina del Desierto).

- Mejor actriz de reparto: Aminata Sow (Priscilla, Reina del Desierto), Angy Fernández (La Llamada), Silvia Abril (Sister Act) y Talia del Val (Lady Be Good).

- Mejor actriz principal: Ana San Martín (Mar i Cel), Ángels Gonyalons (Sister Act), Claudia Traisac (La Llamada) y Mireia Mambo (Sister Act).

- Mejor adaptación: Miguel Antelo (Priscilla, Reina del Desierto), Nacho Artime y Jaime Azpilicueta (Evita), Pedro Víllora y Alejandro de los Santos (Excítame, el crimen de Leopold y Loeb) y Xavier Cassadó (Sister Act).

- Mejor coreografía: Anthony Van Laast (Siter Act), Coco Comín (Grease, el musical en Concierto), Nuria Castejón (Lady Be Good) y Ross Coleman (Priscilla, Reina del Desierto).

- Mejor dirección artística: Carline Brouwer (Sister Act), Jaime Azpilicueta (Evita), José Luis Sixto (Excítame, el crimen de Leopold y Loeb) y Simon Philips (Priscilla, Reina del Desierto).

- Mejor dirección musical: Aitor Arozamena (Excítame, el crimen de Leopold y Loeb), Arnau Vilá (Sister Act), Joan Vives (Mar i Cel) y Manu Guiz y Julio Awad (Priscilla, Reina del Desierto).

- Mejor diseño de cartel: Javier Naval (Excítame, el crimen de Leopold y Loeb), Beatriz Sosa (Sister Act), Miquel Llach (Mar i Cel) y Santa Compañía Creativa (Priscilla, Reina del Desierto).

- Mejor escenografía: Brian Thomson (Priscilla, Reina del Desierto), Daniel Blanco (Lady Be Good), Klara Zieglerova (Sister Act) y Montse Amenós e Isidre Prunés (Mar i Cel).

- Mejor evento teatral: Audra McDonals en concierto, Concierto Aniversario Stage Entertainment, El Fantasma de la ópera en concierto y Grease, el musical en Concierto.

- Mejor iluminación: Albert Faure (Mar i Cel), Carlos Torrijos (Priscilla, Reina del Desierto), Juanjo Llorens (Excítame, el crimen de Leopold y Loeb) y Natasha Katz (Sister Act).

- Mejor musical: Lady Be Good; Mar i Cel; Priscilla, Reina del Desierto; y Sister Act.

- Mejor musical de pequeño formato: Dies normales; Excítame, el crimen de Leopold y Loeb; Una ronda; y Mi, me, conmigo.

- Mejor musical en gira: 50 Sombras; Excítame, el crimen de Leopold y Loeb; Miguel de Molina al desnudo; y Sister Act.

- Mejor musical infantil: El Petit Princep; Esos Locos Fantasmas; Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro; y Pinocho, un musical para soñar.

- Mejor musical original: El Petit Princep; Esos Locos Fantasmas; Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro; y Mi, me, conmigo.

- Mejor Sonido: Gastón Brieski (Priscilla, Reina del Desierto), Mick Potter (Sister Act), Roc Mateu (Mar i Cel) y Sandra Vicente (Excítame, el crimen de Leopoldo y Loeb).

- Mejor vestuario: Jesús Ruiz (Lady Be Good), Lez Brotherson (Sister Act), Renata Schuccheim (La vuida alegre) y Tim Chapel y Lizzy Gardiner (Priscilla, Reina del Desierto).
Lady, be good! de La Zarzuela opta a cinco premios de los Broadway World Spain 2015 Lady, be good! de La Zarzuela opta a cinco premios de los Broadway World Spain 2015 Reviewed by Diario Lírico on 25.11.15 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran obra y estupendo vestuario!

Con la tecnología de Blogger.