La Casa Encendida acoge la segunda recogida solidaria de instrumentos musicales de Music Fund

Foto (Montemadrid)
La Fundación belga Music Fund recoge, el sábado 28 y el domingo 29 de noviembre de 2015, en La Casa Encendida de Madrid, instrumentos musicales con destino a escuelas de música y conservatorios de países de África y Oriente Medio. La recogida se realizará de 12.00 a 19.00 horas en el patio de la institución donde se instalará un 'hospital sonoro' en el que lutieres de toda España revisarán y, si es posible, repararán los instrumentos para que puedan ser usados con total garantía. Durante todo el día se celebrarán microconciertos espontáneos para acompañar la jornada solidaria.

Se recogen también donativos económicos, que se utilizarán para el transporte de los instrumentos, reparaciones, talleres musicales y otras actividades en los países de destino. Los ingresos deben realizarse en la cuenta IBAN ES21 2038 1815 83 6000201962 de la Fundación Carlos de Amberes, especificando 'Music Fund' en el asunto de la transferencia. Además es posible colaborar participando como voluntario, para lo cual hay que dirigirse al correo electrónico amigos@fundacionmusicacreativa.com o difundiendo la iniciativa en las redes sociales realizando un pequeño vídeo con el Hastag #LaMúsicaNosSalva.



Music Fund es una organización sin fines de lucro que recoge instrumentos musicales y se ocupa de su reparación y de planes de formación en países en zonas de conflicto desde 2005. Durante 10 años y con el lema 'Un instrumento, una formación, una vida', la asociación ha repartido 2.500 instrumentos musicales en escuelas de distintos países.

La acción sirve como inicio de la segunda edición del Festival Clásica X Contemporáneos. En diciembre de 2009 La Casa Encendida acogió la primera recogida de instrumentos para África y Oriente Medio a través de Music Fund en la que se consiguieron reunir 400 que fueron llevados a Palestina, Congo y Mozambique.



El acto está organizado por la Fundación Montemadrid, con la participación de la Fundación Carlos de Amberes, como miembro oficial de la red filantrópica Transnational Giving Europe (TGE), por la que el donante se beneficia de las ventajas fiscales del país de origen en las donaciones entre países de la red (más de 15 países europeos). Para beneficiarse de las mejoras fiscales a la Ley 49/2002 del ejercicio 2015, deben enviarse los datos del donante a administracion@fcamberes.org.

La Casa Encendida acoge la segunda recogida solidaria de instrumentos musicales de Music Fund La Casa Encendida acoge la segunda recogida solidaria de instrumentos musicales de Music Fund Reviewed by Diario Lírico on 25.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.