El barbero de Sevilla cierra un Festival de Zarzuela de La Palma con vocación de continuidad

El barbero de Sevilla de Gerónimo Giménez y Miguel Nieto cierra este sábado 28 de noviembre el I Festival de Zarzuela de La Palma. El certamen, que comenzó con los espectáculos Entre mares y Me cuentas una zarzuela, pretende consolidarse y convertirse en una cita anual que sitúe a la isla como "centro de difusión y promoción del género, y punto de referencia obligado para los aficionados a la zarzuela".

El Festival busca trabajar en la recuperación de zarzuelas compuestas por compositores canarios, acercar el género a distintos colectivos como la comunidad educativa o la tercera edad y fomentar el turismo cultural a La Palma. La función de la obra de Giménez se celebrará a las 20.30 horas en el Teatro Circo de Marte y el precio de las entradas es de 10 euros.

El reparto está compuesto por la soprano Judith Pezoa, en el papel de Elena, aspirante a cantante; el barítono Fernando García-Campero, como Ricardo Martín, cantante y novio de Elena; la mezzosoprano Montserrat Martín, interpretando a Doña Casimira, madre de Elena; la soprano Candelaria González, en el rol de La Roldán, cantante rival de Elena; el tenor Alejandro Ramírez, en el papel de Don Nicolás, padre de Elena y firme opositor al teatro; el bajo Eduardo Roncero, como César Bataglia, maestro de canto y animador (bajo); y el tenor David Barrera, representando a Benito Sánchez, amigo de Nicolás. Estarán acompañados al piano por Ricardo Francia. La dirección vocal está a cargo de María Orán, y la de escena en manos de Antonio Abdo.

El barbero de Sevila, zarzuela cómica en un acto, original y en prosa de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios, se estrenó en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 5 de febrero de 1901. Según la nota informativa de la organización, narra la historia de don Nicolás, "barbero que no ve bien que su hija Elena se dedique al bel canto, por lo que le prohíbe las clases. El resto de la historia tiene que ver con amores, desamores y farsas unidas por el nexo común del canto lírico, al que explícita o veladamente, se dedican casi todos los personajes".
El barbero de Sevilla cierra un Festival de Zarzuela de La Palma con vocación de continuidad El barbero de Sevilla cierra un Festival de Zarzuela de La Palma con vocación de continuidad Reviewed by Diario Lírico on 28.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.