330 cantantes aficionados interpretan 'Grandes coros de ópera' en el Euskalduna


Alrededor de 330 cantantes aficionados, pertenecientes a 11 agrupaciones corales, interpretarán 'Grandes coros de ópera' este jueves 26 de noviembre a las 20.00 horas en el Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao. La actuación, promovida por la Obra Social de La Caixa, sigue el formato de 'concierto participativo' en el que los miembros del coro son los únicos intérpretes que no reciben remuneración por su labor. En este caso estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Coro de Ópera de Bilbao, bajo la batuta de Manel Valdivieso. El espectáculo incluye partes corales de algunas de las óperas más célebres de la historia, pertenecientes a compositores como Verdi, Wagner, Puccini o Bizet, entre otros.

Los participantes, pertenecientes a la Agrupación Vocal Bleibet, Bakioko Abesbatza, Coral Ondarreta, Coral Santa María de Portugalete, Coro Andrés Isasi, Coro Arte Factum, Coro de Cámara de Galdakao, Los Tonos Humanos, Coro de la Universidad del País Vasco, Coro Eskuz Esku, Coro Jatorki e Inmakuladako Abeslariak, han preparado la obra primero por su cuenta y después de forma conjunta en diversos ensayos, bajo el asesoramiento de un equipo de profesionales. La Caixa organizó su primer concierto participativo en Euskadi en el año 2000, con la interpretación de El Mesías de Händel en el mismo escenario y también con la BOS. Ahora, 15 años después y en el mismo escenario, la entidad presenta un nuevo concierto también en formato participativo.

Desde que en 1995 esta actividad se iniciase en Barcelona con El Mesías de Haendel, alrededor de 42.000 personas han participado en conciertos participativos organizados por la Obra Social de la Caixa por toda la geografía española.
330 cantantes aficionados interpretan 'Grandes coros de ópera' en el Euskalduna 330 cantantes aficionados interpretan 'Grandes coros de ópera' en el Euskalduna Reviewed by Diario Lírico on 26.11.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.