Paco Mir vuelve a la Zarzuela para inaugurar la temporada con Galanteos en Venecia de Barbieri

Foto: Galanteos en Venecia (Teatro de la Zarzuela)
El miembro de Tricicle y director de escena Paco Mir, que triunfó en el Teatro de la Zarzuela con su visión de Los sobrinos del Capitán Grant, vuelve al coliseo madrileño con una obra de Barbieri, Galanteos en Venecia, que no se representaba desde su estreno en 1853. La obra, con la que se abre la temporada este sábado 10 de octubre, podrá verse también los días 11, 13, 14, 17, 18, 21, 22, 24, 25, 27, 28 y 30 a las 20.00 horas (domingos a las 18:00 horas). El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 48 euros.

La pieza está protagonizada por los barítonos José Antonio López (don Juan) y Antonio Torres (Andrés); los tenores Juan Manuel Padrón (Pablo), Carlos Cosías (conde Grimani); la mezzosoprano Cristina Faus (condesa Grimani); la soprano Sonia de Munck (Laura) y el bajo-barítono Fernando Latorre (Marco). Santiago Nogués (Genaro), Jacobo Muñoz (teniente/caballero 2º), Adolfo Pastor (caballero 1º/alférez), Pepín Tre (pescadero/criado/grumete/regidor), Maribel Lara (regidora/cortesana), Anna Ramos (claquetista/cortesana), José Sánchez y Alfons Nieto (claquetistas) y Ainhoa Martín, Carolina Masetti, Milagros Poblador y Rosa Gutiérrez (coristas solos) completan el reparto. En la dirección musical se turnarán Cristóbal Soler y José Sanchís.



La obra ha sido completada para ajustarla a la visión del director de escena, añadiendo algunas líneas de texto y retocando el existente, e incorporando piezas musicales del propio Barbieri. Paco Mir ha creado una historia alrededor de la propia zarzuela, convirtiendo la puesta en escena en un rodaje en el que el teatro se transforma en un plató y el público en extras. Dieciocho personas mueven los decorados que cambian continuamente. La acción "transcurre en la Venecia del siglo XVI entre personajes disfrazados, engaños y conspiraciones. Mezcla escenas de intenso drama romántico con situaciones de sainete y con el trasfondo político, siempre en un segundo plano, de las guerras de la época entre venecianos y turcos", informa el departamento de prensa del coliseo madrileño.

Paco Mir vuelve a la Zarzuela para inaugurar la temporada con Galanteos en Venecia de Barbieri Paco Mir vuelve a la Zarzuela para inaugurar la temporada con Galanteos en Venecia de Barbieri Reviewed by Diario Lírico on 10.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.