Ópera Estudio cierra su tercera edición con la representación de Las bodas de Fígaro

Foto: fragmento cartel Las bodas de Fígaro (Ópera de Tenerife)
Ópera Estudio cierra su tercera edición con la representación de Las bodas de Fígaro en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. La obra de Mozart se estrenará este jueves 22 de octubre a las 20.30 horas y tendrá funciones el viernes 23 y el sábado 24 con el mismo horario, y el domingo 25 a las 18.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 15 y los 25 euros con descuentos para menores de 26 años, desempleados y usuarios de sillas de ruedas, entre otros. Se trata de una nueva producción de la Ópera de Tenerife firmada por Silvia Paoli, que dirigió en la pasada temporada tinerfeña La Cenerentola de Rossini.

Bajo la batuta de la directora Yi-Chen Lin, la obra, que cuenta con un doble reparto, está protagonizada por Andrea Vincenzo Bonsignore y Pablo Gálvez en el papel de el conde Almaviva; Alexandra Grigoras y Arianna Vendittelli, interpretando a la condesa; Shahar Lavi y Valentina Stadler encarnando a Cherubino; Alessandra Contaldo y Inés Ballesteros como Susanna; y Lorenzo Malagola Barbieri y Riccardo Fassi como Fígaro. Completan el elenco Jaime Eduardo Pialli y Javiewidth="100%"r Povedano (Bartolo y Antonio); Carmen Mateo (Barbarina); Silvia Zorita (Marcellina); David Astorga (Curzio y Basilio) y Galilea Arias Expósito y Tairuma Méndez Uviedo (contadine).

Ópera Estudio es un programa de formación para jóvenes talentos de la lírica que tras unas semanas de estancia en Tenerife, concluyen sus clases de perfeccionamiento poniendo en escena una ópera como muestra de su trabajo. Su objetivo es "apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional". Para ello, un grupo de profesionales bajo la dirección de Giulio Zappa preparan a los seleccionados, entre otros aspectos, en estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia, el estudio del libreto o técnicas de interpretación musical y escénica. La media de edad de los alumnos de la presente edición, 26,5 años, es la más baja de las tres ediciones celebradas.
Ópera Estudio cierra su tercera edición con la representación de Las bodas de Fígaro Ópera Estudio cierra su tercera edición con la representación de Las bodas de Fígaro Reviewed by Diario Lírico on 22.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.