La Asociación Lírica Sasibill lleva La rosa del azafrán al escenario del Victoria Eugenia


La Asociación Lírica Sasibill lleva la zarzuela La rosa del azafrán al escenario del Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián este sábado 10 y el domingo 11 de octubre. La obra es una adaptación libre de la comedia El perro del hortelano de Lope de Vega, con música de Jacinto Guerrero y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. El precio de las entradas es de 12, 24 y 32 euros. Las funciones comenzarán a las 19.30 horas.

La obra estará protagonizada por la soprano Amparo Navarro (Sagrario) y por el barítono Alberto Arrabal (Juan Pedro). Juan Carlos Barona, Aurora Frías, María Jesús Gurrutxaga y Rafael Álvarez de Luna completan el reparto que estará dirigido escénicamente por Joseán García. Estarán acompañados por la Orquesta y el Coro Sasibill.

La acción de esta zarzuela, que se estrenó el 14 de marzo de 1930 en el Teatro Calderón de Madrid, transcurre en un pueblecito de La Mancha en el año 1860 y el amor es su tema central. El ama de la finca, Sagrario, y uno de los campesinos que trabaja para ella, Juan Pedro, no pueden vivir su amor al no ser capaces de salvar las diferencias sociales que los separan. El nombre de la zarzuela se debe a la flor del azafrán que se usa para condimentar y para teñir de amarillo y a la que se hace referencia en el libreto, comparando con ella al amor del que se dice que "es tan frágil como esta flor que brota al salir el sol y muere al caer la tarde".
La Asociación Lírica Sasibill lleva La rosa del azafrán al escenario del Victoria Eugenia La Asociación Lírica Sasibill lleva La rosa del azafrán al escenario del Victoria Eugenia Reviewed by Diario Lírico on 10.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.