La AGAO presenta en su 25 aniversario un Don Pascuale protagonizado por Carlos Chausson

La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) presenta la´ópera Don Pasquale de Donizetti en la conmemoración de su 25 aniversario. La obra estará protagonizada por el bajo-barítono zaragozano Carlos Chausson.

Don Pascuale, ópera con la que la AGAO inició su andadura y que hizo famoso a Julián Gayarre, volverá a representarse en el teatro que lleva su nombre, con dos de los artistas que participaron en la función de hace 25 años: el director musical Miquel Ortega y el propio Chausson.

En esta ocasión, completan el reparto la soprano Ruth Iniesta como Norina, el tenor José Luis Sola en el papel de Ernesto, el barítono Marcin Bronikowski interpretando al doctor Malatesta y el bajo Jon Arretxe como el notario. Estarán acompañados por el Coro Premier Ensemble de la AGAO, dirigido por Iñigo Casalí, y por la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN). La dirección escénica está a cargo de Alfonso Romero.

Romero ha situado la acción en la Roma de los locos años veinte y ha convertido al protagonista en el dueño de una próspera barbería. La llegada de Norina, enamorada de Ernesto, el sobrino de don Pascuale, pondrá patas arriba el negocio, que convertirá en un moderno 'Beauty Salon', y todo el mundo del viejo caballero. Don Pascuale se representará este viernes 23 de octubre a las 20.30 horas y el domingo 25 a las 19.00 en el Teatro Gayarre de Pamplona. El precio de las entradas es de 25, 45 y 65 euros. La puesta en escena

La ópera de Donizetti ya ha tenido un prólogo para niños, con el espectáculo 'Te cuento una ópera: Don Pascuale' que se presentó en Baluarte el día 18. Durante cerca de 60 minutos, la marioneta Evaristo y varios actores y cantantes acercaron al público infantil la historia que narra la obra.

La AGAO presenta en su 25 aniversario un Don Pascuale protagonizado por Carlos Chausson La AGAO presenta en su 25 aniversario un Don Pascuale protagonizado por Carlos Chausson Reviewed by Diario Lírico on 23.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.