Joyce DiDonato interpretará a Romeo en el Liceu tras la cancelación de Elina Garanca

Foto: Joyce DiDonato (web de la artista)
La mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato interpretará el papel de Romeo en la ópera I Capuleti e i Montecchi que se representará en el Gran Teatre del Liceu, sustituyendo a la letona Elina Garanca, que ha cancelado su actuación por motivos personales. La obra de Bellini se representará en mayo de 2016 y DiDonato cantará en las funciones de los días 17, 20, 23, 25 y 28 de mayo y del 1 de junio. Por su parte, Silvia Tro Santafé interpretará el mismo rol los días 22, 26, 29 y 31 de mayo. La estadounidense protagonizará también un recital en el Liceu el 27 de mayo.

Joyce DiDonato, de soltera Joyce Flaherty, nació en Kansas en 1969. Graduada de la Universidad de Wichita, prosiguió sus estudios de canto en la AVA de Filadelfia y en la Ópera de Santa Fe. En 1998 ganó el segundo premio en la competención Operalia y en la competención George London. Debutó en la Ópera de Houston en Resurrection de Tod Machover y en la premiere de Little Woman de Mark Adamo. Cantó después Cherubino en la Ópera de Santa Fe y La italiana en Argel. En el 2000 debutó en La Scala de Milán como La Cenerentola de Rossini y en París con la Misa en si menor de Bach. Ha sido galardonada con el Grammy a la solista vocal clásica de 2012, Gramophone (artista del año) y Echo Klassik Award (cantante femenina del año), entre otros premios. Especializada en Haendel, Mozart y Rossini, ha cantado en todos los grandes teatros del mundo. Aunque está casada en segundas nupcias con el director orquestal Leonardo Vordoni, mantiene el apellido de su primer marido como nombre artístico.

La mezzosoprano debutó en el Gran Teatre del Liceu en la temporada 2005/2006 con Nabucco. En la temporada siguiente interpretó La cenerentola. En la de 2009/2010 un recital y un concierto en la siguiente. En la de 2013/2014, Cendrillon y en la temporada pasada, Maria Stuarda en la que compartió protagonismo con Silvia Tro.

Joyce DiDonato interpretará a Romeo en el Liceu tras la cancelación de Elina Garanca Joyce DiDonato interpretará a Romeo en el Liceu tras la cancelación de Elina Garanca Reviewed by Diario Lírico on 5.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.