El director Jochen Schönleber impartirá el curso 'Interpretación escénica de ópera belcantista'

El director de escena, director artístico del Festival Rossini en Wildbad y de la Academia de BelCanto, Jochen Schönleber impartirá el curso 'Interpretación escénica de ópera belcantista' del 10 al 13 de noviembre de 2015.  Las clases, organizadas por el Operastudio de la fundación general de la Universidad de Alcalá, tendrán lugar en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en ellas sólo se admitirá a un número máximo de 14 alumnos activos. La selección se hará por envío de grabación. El taller, que será impartido en inglés y/o italiano, pretende afrontar temas como el menor realismo de las óperas belcantistas en comparación con las del siglo XX o la utilidad de la coloratura a nivel dramatúrgico, trabajando sobre escenas de obras elegidas en función de las voces de los alumnos del curso.

El plazo de inscripción, que podrá realizarse on line o enviando la solicitud al correo electrónico operastudio@fgua.es, finaliza el 20 del presente mes de octubre. Los solicitantes deberán enviar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, una grabación o enlace de youtube, la copia del DNI o pasaporte y el resguardo de ingreso de tasas (Cuenta IBAN ES76 2038 2201 2360 0079 9107, a nombre de la Fundación General de la Universidad de Alcala, Operastudio 2015, haciendo constar en el resguardo el nombre del alumno y el curso para el que se solicita).

Foto: Jochen Schönleber (Óperastudio)
El precio del curso es de 380 euros para los alumnos activos y de 50 para los alumnos oyentes. Los alumnos y socios de la Escuela Superior de Canto de Madrid y los que se matriculen en dos cursos como activos obtendrán un 10% de descuento. Y un 15% los alumnos que se matriculen en tres cursos como activos y los alumnos que se matriculen en grupos de cuatro. La organización convoca, en colaboración con AIE (Sociedad de Gestión de Derechos de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), una beca que cubre el 50% de la matrícula y que será adjudicada una vez finalizado el curso.

Jochen Schoenleber (1959, Tübingen-Alemania) estudió en la Karls Universidade Eberhard en Tübingen y como becario en el Istituto Italiano per Gli Studi Filosofici en Nápoles. En sus inicios trabajó como asistente de Yuri Lyubimov en las Óperas Estado en Stuttgart e Karlsruhe. Es desde 1992 director artístico del Festival de Ópera de Rossini en Wildbad y desde 2004 también director de la Academia Belcanto.

El director Jochen Schönleber impartirá el curso 'Interpretación escénica de ópera belcantista' El director Jochen Schönleber impartirá el curso 'Interpretación escénica de ópera belcantista' Reviewed by Diario Lírico on 9.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.