Desirée Rancatore recibe el premio Rigoletto 2015


La soprano palermitana Desirée Rancatore (1977) ha recibido el premio Rigoletto 2015 entregado por la Asociación MantuaLirica. En las motivaciones del galardón se dice: "por su gran talento y profesionalidad demostrado en 20 años de carrera de éxito y por ayudar a mantener el prestigio de la música italiana en el mundo". El premio, de carácter simbólico, representado por una cerámica de Andrea Jori, se entregó en una gala celebrada en el Teatro Bibbiena de Mantua. Se trata de la tercera edición del Rigoletto que en años anteriores premió al tenor Leonardo Cortellazzi y al barítono Renato Bruson.

En el evento, diversos cantantes interpretaron fragmentos de óperas de Verdi. La propia galardonada cantó dos arias del compositor: el Ave María de Otello y È strano de La Traviata, finalizando con el brindis de la misma ópera con el tenor Roberto Custa. El día 4 de octubre, la soprano recibirá el Premio Pavarotti d’Oro 2015 que le fue otorgado en mayo en la ciudad de Correggio (Italia).

Rancatore, estudiante de violín y piano, comenzó sus estudios de canto a los 16 años con su madre María Argento. Se trasladó a Roma donde continuó aprendiendo con Margaret Baker Genovesi. En 1995 ganó el primer premio en el concurso internacional de Ragusa y en el Vincenzo Bellini de Caltanissetta. En 1996 ganó el Concurso Internacional Maria Caniglia de Sulmona y realizó su debut profesional en el Festival de Salzburgo, interpretando el papel de Barbarina de Las bodas de Fígaro. Desde entonces ha cantado en todos los grandes teatros del mundo.



Desirée Rancatore recibe el premio Rigoletto 2015 Desirée Rancatore recibe el premio Rigoletto 2015 Reviewed by Diario Lírico on 1.10.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.