Un tenor sudafricano de 24 años gana el XIV Concurso de Canto Montserrat Caballé

Foto: el ganador con Monserrat Caballé (Isabel Caballé)
El tenor sudafricano Levy Strauss Sekgapane ha sido el ganador del XIV Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé cuya final se ha celebrado en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza este sábado 12 de septiembre. Sekgapane de 24 años, que llegó a Zaragoza después de ganar el primer premio del Concurso Belvedere de Viena, interpretó 'Languir per una bella', de L'italiana in Argel de Rossini. El premio supone 12.000 euros en metálico y una serie de contratos profesionales.

El barítono ucraniano Yurity Yurchuk obtuvo el segundo premio, dotado con 6.000 euros cantando 'Nemico della patria' de Andrea Chénier de Giordano. El tercer premio, dotado con 3.000 euros, recayó ex aequo en el tenor chino Xiqiu Zhang que interpretó 'La dona è mobile' de Rigoletto de Verdi y en la soprano griega Aikaterini Koufochristou que cantó el aria-escena de Zerbinetta de la Ariadne auf Naxos de Richard Strauss. La soprano sevillana Leonor Bonilla obtuvo el gran Premio del Público, sin contenido económico, con 'O zittre nicht' de La Flauta Mágica de Mozart.

Al certamen se presentaron 300 concursantes procedentes de 53 países, de los que trece llegaron a la final tras superar las rondas eliminatorias y la semifinal. Entre los finalistas, además de la galardonada Leonor Bonilla había un segundo español, el tenor barcelonés Marc Sala. El jurado estaba presidido por el director de Ópera Actual Luis Alfonso Bes y compuesto por el profesor Roger Alier, el tenor Dalmau Gonzalez, el agente artístico Aldo Mariotti, Carlos Caballé y Fernando Sans Riviere.

La soprano Monserrat Caballé, visiblemente recuperada de sus recientes problemas de salud, ha comenzado este domingo 13 sus clases magistrales que finalizarán el 16 de septiembre y en las que participan 60 alumnos seleccionados entre los 135 solicitantes. El jueves 17 de septiembre a las 20.15 horas, en la Sala Mozart, se celebrará el concierto de clausura con cantantes escogidos del concurso y de las clases magistrales.

 Foto: finalistas (Isabel Caballé)
 Foto: el segundo premio Yurity Yurchuk (Isabel Caballé)
 Foto: tercer premio  Xiqiu Zhang y Aikaterini Koufochristou  (Isabel Caballé)
Foto: Premio del Público, Leonor Bonilla (Isabel Caballé)
Un tenor sudafricano de 24 años gana el XIV Concurso de Canto Montserrat Caballé Un tenor sudafricano de 24 años gana el XIV Concurso de Canto Montserrat Caballé Reviewed by Diario Lírico on 14.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.