La valkiria abre la temporada de ópera en Oviedo


La ópera de Oviedo abre su LXVIII temporada este jueves 10 de septiembre con La valkiria de Richard Wagner, la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del nibelungo. La obra, en producción del teatro ovetense, podrá verse además el domingo 13, el miércoles 16 y el sábado 19 de septiembre. Las funciones comenzarán a las 19.00 horas, excepto la del día 13 que lo hará a las 18.00 horas.

Guillermo García Calvo, al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), se encargará de la dirección musical y Michal Znaniecki estará al frente de la dirección escénica, ambos ya dirigieron hace dos temporadas la primera entrega de la tetralogía. El reparto estará integrado por el tenor Stuart Skelton (Siegmund), el bajo Liang Li (Hunding), el bajo-barítono Tómas Tómasson (Wotan), las sopranos Nicola Beller Carbone (Sieglinde), Elisabete Matos (Brünnhilde), Isabella Gaudí (Gerhilde), Raquel Lojendio (Ortlinde), Sandra Ferrández (Waltraute) y Maribel Ortega (Helmwige), y las mezzosopranos Michelle Breedt (Fricka), María Luisa Corbacho (Schwertleite), Marina Pardo (Siegrune), Anna Alàs i Jové (Grimgerde) y Marina Pinchuk (Rossweisse).

La primera ópera de la tetralogía wagneriana, El oro del Rin, pudo verse en Oviedo hace dos temporadas. La intención inicial era que las cuatro obras se viesen consecutivamente en homenaje al compositor alemán con motivo del segundo centenario de su nacimiento. Las dificultades y el coste del proyecto hicieron que finalmente el resto de las óperas se programasen en años alternos. Las dos obras que cierran el ciclo, Sigfrido y El ocaso de los dioses se representarán, si no hay cambios, en 2017 y 2019.
La valkiria abre la temporada de ópera en Oviedo La valkiria abre la temporada de ópera en Oviedo Reviewed by Diario Lírico on 10.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.