La soprano sevillana Leonor Bonilla gana el III Concurso Internacional de Canto de Tenerife

Foto: Leonor Bonilla recibiendo el premio (Ópera de Tenerife)
La soprano sevillana Leonor Bonilla, ganadora del gran Premio del Público en la reciente edición del Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé cuya final se celebró el 12 de septiembre, ha obtenido el primer premio (5.000 euros) del III Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife. La cantante andaluza consiguió también el Premio del Público de carácter honorífico. En la final, en la que participaron 24 cantantes procedentes de 10 países distintos, obtuvo el segundo premio dotado con 3.000 euros la soprano grancanaria Estefanía Perdomo. El tercer galardón, dotado con 1.000 euros, fue para el tenor valenciano Vincent Enric Romero i Martí.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, y de los miembros del jurado: la vicepresidenta de la Asociación Lírica de Como, Giovanna Lomazzi; el director artístico del Teatro Comunale di Bologna (Italia), Fulvio Macchiardi; el director general y artístico de la Compañía de la Ópera São Paulo (Brasil), Paulo Abrão Esper; la directora artística de la Fondazione Teatri Di Piacenza (Italia), Cristina Ferrari; el director de programación y audiencias del Centro Gabriela Mistral (Chile), Javier Ibacache; el director artístico del Astana Opera (Kazakhstan), William Graziosi; el administrador delegado de la Fondazione Pergolesi Spontini di Jesi (Italia) y asesor artístico de la Ópera de Melbourne (Australia), Dmitry Vdovin, director artístico del Programa de Jóvenes Artistas de Ópera del Teatro Bolshoi (Rusia) y la soprano tinerfeña María Orán.

Los cantantes galardonados protagonizarán el próximo sábado, día 19 de septiembre, a las 20.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, una Gala Lírica en la que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Aleksander Gref. En el recital, Bonilla interpretará ‘Ah! tardai troppo…O luce di quest’anima’, de Linda di Chamonix de Donizetti, y ‘Où va la jeune Hindoue’, de Lakmé de Delibes. Perdomo cantará ‘Piangete voi?…Al dolce guidami’ de Anna Bolena de Donizetti y ‘Si, mi chiamano Mimi’ de La Bohème de Puccini. Romero i Martí ofrecerá ‘Che gelida manina’ de La Bohème de Puccini y ‘Pourquoi me réveiller’ de Werther de Massenet. Además de estas piezas, la orquesta interpretará las oberturas de Le nozze di Figaro de Mozart y Egmont de Beethoven.
La soprano sevillana Leonor Bonilla gana el III Concurso Internacional de Canto de Tenerife La soprano sevillana Leonor Bonilla gana el III Concurso Internacional de Canto de Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 18.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.