La Quinta de Mahler inicia su temporada de cursos de apreciación musical

Foto: La Quinta de Mahler (web)
La Quinta de Mahler inicia su temporada de cursos de apreciación musical el 28 de septiembre. Los cinco talleres programados se celebrarán en la sede que la Quinta de Mahler tiene en el número 5 de la madrileña calle Amnistía en horarios de 20.00 a 22.00 horas. El precio es de 120 euros para cinco de ellos y de 95 euros para el curso dedicado a El anillo del nibelungo, con un descuento de un 5% si el pago se hace antes de un mes del inicio de las clases. Para inscribirse es necesario rellenar el formulario que aparece pulsando el enlace de cada curso en la página de la Quinta.

El primer curso, impartido por el fotógrafo, cineasta, periodista musical y director de La Quinta de Mahler, Juan Lucas, tendrá lugar los lunes 28 de septiembre, 5 de octubre, 19 de octubre y 26 de octubre y el martes 13 de octubre. Con el título 'Introducción a Giacomo Puccini', será un repaso por la vida, la obra y el estilo del compositor. En el segundo, 'Un libro, una música, un momento', que se celebrará los miércoles 7, 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, el compositor, escritor, crítico musical y académico Tomás Marco propone "un curso interdisciplinar en el que se toma como referencia un libro concreto de cualquier época, relacionándolo con una obra musical así como con el momento en que ambas nacen desde el punto de vista artístico, histórico y filosófico, entre otros aspectos".

El tercero, 'Franz Schubert', lo dará el musicólogo y académico José Luis García del Busto los miércoles 11, 18 y 25 de noviembre y 2 y 9 de diciembre. 'El anillo del nibelungo', a cargo del especialista wagneriano Miguel Ángel Gonzáez Barrio, tendrá lugar los lunes 23 y 30 de noviembre y 14 de diciembre y el jueves 10 de diciembre. 'El lied romántico', por Arturo Reverter, se celebrará los lunes 11, 18 y 25 de enero y 1 y 8 de febrero de 2016. Y los miércoles 13 y 20 de enero y 3 y 10 de febrero de 2016 y el jueves 28 de enero, José Luis Pérez de Arteaga presentará 'Un acercamiento a Shostakovich'.
La Quinta de Mahler inicia su temporada de cursos de apreciación musical La Quinta de Mahler inicia su temporada de cursos de apreciación musical Reviewed by Diario Lírico on 6.9.15 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.